El Club Deportivo Pavas, de Linafa, sorprendió a muchos con el fichaje de Carlos “Zorro” Hernández como asistente técnico del club.
El exjugador será la mano derecha del entrenador Omar Royero por un año y en La Teja conversamos con él para saber cómo se dieron las cosas para asumir este nuevo reto.
“Simplemente fue porque tengo una buena amistad con uno de los directivos de Pavas y me pidió ver si les podía colaborar este torneo en ayudarle a Omar en la parte deportiva”, respondió el Zorro.
Lo que pocos recuerdan es que Carlos ya ha sido asistente técnico en otras ocasiones y hasta se está afinando para sacar más cursos y estar en todas con su preparación.
“A mí siempre me ha gustado esto, ahorita estoy sacando lo de la licencia pro de Conmebol y siempre he querido tener una oportunidad.
“Ya he vivido varias experiencias como asistente, estuve en Barrio México como entrenador del alto rendimiento y asistente de Christian Salomón, Hugo Viegas y Gilberto Martínez, también de Fernando Palomeque en Cariari en la Liga de Ascenso, y ahora se da esa oportunidad de poder ayudar a un club que ha venido trabajando bien en lo que es Linafa”, explicó el nuevo asistente.
El anuncio de su fichaje se hizo este miércoles a través de las redes sociales del equipo, muchos se mostraron contentos por semejante contratación, pero también le piden a sus jugadores que aprovechen esas oportunidades para ver si aplican la frase de “la tercera es la vencida” (perdieron la final de 2022 contra Quepos Cambute y la de este 2023 contra PFA Antioquia).
Los tiene vistos
En la entrevista, Hernández nos confesó que ya tiene bien analizado al cuadro paveño y por eso se enfocará a hacer diversos trabajos con la intención de corregir lo que en otras ocasiones les ha impedido ascender a la segunda división.
“Han perdido dos finales, pero es un club que tiene buenos jugadores, quiero ayudar en la parte deportiva y en la parte humana, en trabajar con muchos jóvenes y eso es lo más importante. Por eso tomé la decisión lo más rápido posible y no lo pensé. Vamos a tratar de trabajar ahí un poquito y ayudar a un pueblo que ha venido haciendo las cosas bien en lo futbolístico”, amplió.
LEA MÁS: No es uno, son 16 contratos los que tienen Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico
Afinará a la afición
Otro detalle que el Zorro tendrá que trabajar muy fuerte será con la afición, que no tiene buenos antecedentes, por ejemplo, en la última final de Linafa protagonizó un pleito contra la hinchada del PFA Antioquia y por eso el club deberá pagar cinco millones de colones.
Por eso, espera que los paveños vean que las cosas puedan mejorar también fuera de la cancha.
“Sinceramente, usted sabe que el aficionado es diferente, pero vamos a tratar de que ellos sean una afición que apoye en las buenas y en las malas, de que también seamos buenos perdedores en caso de que se dé una pérdida, también que seamos buenos ganadores en caso de que se gane.
“Entonces eso es lo que debemos inculcarle al aficionado, de que el fútbol es así, se gana, se empata y se pierde, a veces lastimosamente solo en finales, solo uno es el que gana, si pudieran ganar los dos, todos estaríamos contentos siempre, pero no es así”, argumentó.
Hasta le preguntamos que en caso de que viva un pleito de esos, si sería de los primeros en meterse a calmar el asunto y no se fue con rodeos, aplicará sus mañas para que no pase a algo más grave.
“Bueno, uno siempre tiene que calmar las cosas, no irse más allá, pero bueno, tampoco vamos a ser un policía de estar detrás de ellos, van a entender el mensaje que les vamos a dar y ojalá que nos unamos para que podamos ser un distrito unido en el deporte”, finalizó.