El entrenador del Cartaginés, Paulo César Wanchope, expresó su satisfacción porque se aplicara el protocolo antirracismo este sábado en el Chorotega de Nicoya de forma inmediata y a la vez le mandó un mensaje al aficionado que le profirió el insulto racista.
Chope opinó del tema en la conferencia de prensa luego del partido, que ganó el Cartaginés 2 a 1 a Guanacasteca, en la difícil salida al Chorotega.
Chope se refirió al tema que ocurrió este sábado en el Chorotega de Nicoya cuando un aficionado le gritó un insulto racista, al minuto 27 y se aplicaron los protocolos correspondientes. El aficionado fue identificado por la afición y tuvo que irse del estadio. Un acto ejemplar de los aficionados.
“Este muchacho esperemos que aprenda, nada más, luego de eso todo fue bonito, colorido, la música, todo estuvo bien. Que quede ahí, pero sí es importante porque la afición se encargó de señalar a la persona”.
“Solamente ese se escuchó, claramente, hasta lo pudimos identificar, los aficionados que estaban alrededor se encargaron de identificarlo”, añadió Chope.
Por eso, el técnico agradeció a la afición, al comisionado, a la ADG porque se actuó bien y de inmediato.
“Es importante utilizar el fútbol para educar a los más jóvenes, lo de hoy fue algo que ojalá no se dé más”, añadió el entrenador brumoso, que salió feliz por sacar los tres puntos en un terreno de juego tan difícil y con un rival tan calificado.
“No es casualidad que ellos estén disputando los puestos de clasificación”, expresó.