Paulo Wanchope, técnico del Cartaginés, acepta que Alajuelense fue superior y por eso su equipo se quedó en el camino en la lucha por el título.
“(Alajuelense) Es un equipo contundente. Un equipo que está muy bien, que va a pelear el título. Hay que felicitar a Liga Deportiva Alajuelense por lo que ha venido haciendo, por lo que está haciendo.
“Duele mucho perder. Duele mucho salir de una instancia final. Tenemos que ser autocríticos y aprender de todo esto. Hemos venido de abajo en el torneo, hemos mejorado muchísimo sobre todo en la segunda vuelta. No nos alcanzó para la final, toca replantear lo que hicimos. En la serie la Liga fue muy superior”, reconoce Chope.
LEA MÁS: Así quedó Jeikel Venegas tras pizotón en la cara por Alex López
Para el entrenador su escuadra tuvo chispazos de buen fútbol, pero ese fue el problema, que no lograron sostener los buenos rendimientos durante los 90 minutos.
“Hubo tramos importantes en el primer juego y en este también, pero son 90 minutos. Nos enfrentamos a un rival con mucha jerarquía, con buen cuerpo técnico en su casa y fueron contundentes. No queda más que felicitarlos.
“El partido fue un planteamiento muy bueno, para poder atacar bien hay que defenderse. Pudimos contrarrestar mucho a la Liga, sobre todo por las bandas, las triangulaciones. Pudimos lanzar un poquito mejor, pero no lo hicimos”, analizó.
Cartaginés se clasifica a un torneo internacional y se metió en la fase final del campeonato nacional; sin embargo, para Chope faltó.
“En eso sí quedamos debiendo, en la disputa del titulo. Toca cargar baterías, una buena evaluación con el cuerpo técnico y la administración y unir fuerzas para el próximo torneo”, concluyó.