Paulo César Wanchope, después de la derrota brumosa ante Saprissa, aseguró que sus pupilos manejan los conceptos que trabajan durante la semana, pero el hecho de no concretar las acciones frente al marco es lo que les sigue pasando factura.
“Nosotros generamos una buena cantidad de llegadas en cada juego, pero la falta de contundencia nos está alejando del triunfo. No debemos desesperarnos porque creo que estamos cerca de volver a la victoria y de tomar el rumbo que todos queremos”, comentó Chope.
El exdelantero manifestó que, pese a lo del difícil que estaba el terreno por la lluvia, se vivió un gran juego en el “Fello” Meza.
“La cancha estaba incómoda para los dos equipos, pero tanto nosotros como Saprissa nos dispusimos a jugar y se vio un gran choque. En el segundo tiempo nosotros decidimos variar el sistema jugando directo y no como es nuestro estilo, de salir con pelota dominada desde nuestro marco, pero reitero, en cada partido hemos generado una buena cantidad de llegadas, debemos tener mejor control de esas opciones y creo que hoy era justo que por lo menos nos lleváramos un punto, pero bueno al final no se dio y perdimos”, dijo el técnico blanquiazul.
LEA MÁS: Róger Rojas se dejó el balón del triplete y se lo regaló a Rorito
El exdelantero es claro que siempre hay trabajo por corregir, pero considera que lo más importante es evitar caerse por el mal resultado y considera que sus muchachos tienen la capacidad de levantarse y poner su mirada en el juego que se viene ante Santos, al que los dos llegan con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar a la siguiente ronda.
“Cuando el equipo tiene la posibilidad de ganar segundos balones, para poder golpear al rival o bien para defenderse, le está faltando un poco más de tranquilidad, pero eso solo con trabajo llega y seguiremos trabajando sobre eso para mejorar”, explicó.
Wanchope defendió el accionar de sus hombres de ofensiva, cuestionados por un sector de la prensa.
“En el caso de Marcel Hernández, se debe recordar que él no inició el torneo porque lo perdimos tres o cuatro juegos por el permiso de trabajo, pero desde que está jugando anota y eso va a mejorar. El resto del equipo genera ofensiva, pero las opciones debemos concretarlas”, manifestó .