Deportes

Paulo César Wanchope celebra a lo grande la Champions del Manchester City

En una entrevista a La Teja se mostró feliz de la vida por el nuevo título de los Ciudadanos

EscucharEscuchar
Paulo Cesar Wanchope estuvo cuatro temporadas con los ciudadanos. Foto: Instagram

Tras muchos años de espera y sufrimiento, el Manchester City rompió el maleficio, ganó por primera vez la Champions League al derrotar por la mínima al Inter de Milán en la gran final en Estambul, Turquía y uno que lo celebró a lo grande fue Paulo César Wanchope.

El tico que defendió la camiseta de los Ciudadanos entre los años 2000 al 2004, no cabía de la contentera, así lo expresó en una entrevista a La Teja tras finalizar el partido.

“Contento, porque fue un club donde jugué más, estuve cuatro años ahí y siempre es lindo ver el avance que han tenido, que les está yendo bien, tuve grandes recuerdos y uno siempre le desea bien a los equipos en que la pasé de la mejor forma. Fue lindo ver que lograron el objetivo porque tenían muchos años buscando esa posibilidad de ganar la Champions”, comentó. Chope.

Bernardo Silva es de los jugadores favoritos de Wanchope y en la cancha se mostró como una de las figuras. (PAUL ELLIS/AFP)

Chope sabía que no iba a ser un partido sencillo, pese que los expertos y las casas de apuestas los ponían como grandes favoritos, el técnico del Cartaginés no le hizo mucha mente a eso porque tenía muy claro que el Inter era un rival rudo en esta clase de mejengas.

“Sabía que iba a hacer un partido complicado porque el Inter es un rival fuerte y muy bueno, lo vi tranquilo en mi casa y lo disfruté”, aseguró un poco más en calma.

Ya cuando empezó el mejengon, las cosas cambiaron, entró la tensión porque ambos crearon buenas jugadas de peligro, pero los porteros se hacían protagonistas por sus paradones.

Al minuto 36 la balanza empezó a tambalear en contra de los ingleses, porque el mediocampista Kevin De Bruyne salió lesionado de cambio y esto le preocupó a la Cobra tica.

“Uno se identifica con el jugador porque es un partido importante, que me imagino que estaba deseoso de aprovechar esta oportunidad y desgraciadamente tuvo esa lesión, es la segunda final que le pasa, pero lo importante es que pudo celebrar”, dscribió Wanchope.

Chope tiene razón, era la segunda vez que al belga sale lesionado en una final de Champions, la primera fue hace dos años contra el Chelsea, en esa ocasión los Ciudadanos perdieron el juego 1-0 y los fantasmas de ese día volvieron, pero a los pocos minutos los espantaron.

Phil Foden lo sustituyó y las cosas empezaron a mejorar para los británicos, hasta que en el segundo tiempo, al minuto 68, Rodri se disfrazó de Erling Haaland para fusilar al portero camerunés André Onana y hacer el gol que les diera la orejona y Chope estallara de la felicidad.

“Cuando entró el gol fue de mucha felicidad y feliz por el club, la afición y el montón de gente que conozco que es aficionada al City”, sentenció Paulo César.

Luego del gol, el Inter se fue al ataque y tuvo dos oportunidades claras para empatar, pero la mala definición y la buena actuación de Eder no les permitió extenderlo a tiempos extras.

Esta fue la foto que subió Chope a redes sociales tras la victoria del City. Foto: Instagram

A Wanchope en medio de la felicidad por la victoria, le preguntamos cuáles son sus jugadores preferidos, muchos pensarán que por su estilo de juego, sería Haaland, pero la respuesta le sorprenderá.

“Todos son excelentes jugadores (risas), de los mejores en todas las líneas, pero siempre los que generan futbol en la mediacancha como İlkay Gündoğan, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne son especiales porque son el enlace entre la defensa y el ataque, son futbolistas que uno ve y los sigue, son los que hacen posible que haya ese equilibrio en el equipo”, contestó.

Antes de hablar con La Teja, subió en redes sociales una foto celebrando uno de los tantos goles con el City y escribió felicidades en inglés, confesó que mucha gente le escribió para felicitarlo.

“Siempre hubo una muy buena química con todos, con el club, la afición que hacen posible que el equipo se sostenga en lo más alto, obviamente siempre hay una gran relación y aproveché la oportunidad para felicitarlos”, finalizó.

Y colorín colorado, la vieja leyenda que el Manchester City nunca ganaría una Champions League se ha acabado, ¡Felicidades campeones!

De esta forma el Manchester City gritó a los cuatro vientos que son los reyes de Europa. (PAUL ELLIS/AFP)
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.