El gol que se inventó este martes el árbitro guatemalteco Wálter López en el duelo entre Costa Rica y Panamá, dejó con la boca abierta a los jugadores de la Tricolor, quienes no se creían que una acción así se valiera como anotación.
A los 52 minutos, en una jugada en la que claramente se ve que el balón nunca ingresó al marco de Patrick Pemberton, el silbatero señaló al centro del campo para darle a los canaleros el pepino del empate.
En la jugada, Blas Pérez prensó el balón con la mano, Rónald Matarrita no la dejó ingresar y después el panameño la envío afuera, pero inexplicablemente el árbitro guatemalteco vio lo contrario.
Patrick Pemberton afirmó, luego de la mejenga, que es de las cosas más increíbles que ha vivido en el fútbol.
"Es primera vez en mi vida que veo algo así, es algo atípico que pasa. No sé ni qué decir, ni cómo referirme al caso. Hoy viví algo que nunca en mi vida había visto y que me dejó hasta desorientado", destacó el meta.
El arquero aseguró estar dolido por la derrota, ya que en realidad solo le hicieron un pepino y no dos, uno salió de la imaginación de López.
"Es difícil digerir esto, nos gusta ganar, tengo un sinfín de cosas que quiero decir, pero ahora no se puede. Hay que ser inteligente y tener mesura para referirse al caso, todos vieron lo que sucedió y cambia el rol del compromiso", explicó Patrick.
Otro que no entiende qué pasó es el defensor Kenner Gutiérrez, quien no quiso hablar mucho para evitarse broncas.
"Estábamos jugando bien, pero una jugada te cambia todo el partido, es algo con lo que hay que vivir y no decir nada. Prefiero reservarme mi opinión, pero todos lo vieron, prefiero que sea la prensa la que juzgue la acción, porque si uno lo hace puede ser castigado", destacó el zaguero.
Por dicha para los ticos el gol no pasa de la anécdota, pero para Panamá, Honduras y Estados Unidos cambió el rumbo de toda una eliminatoria. Al primero le dio un boleto directo al Mundial, al segundo lo mandó al repechaje y al tercero le negó la entrada a Rusia 2018.