En Alajuelense no se andan por las ramas y confirmaron este viernes que Patrick Pemberton volvió a la titularidad del marco erizo de manera permanente, por lo que jugará este domingo a las 5:05 p.m. ante el Saprissa en el Morera Soto.
"Patrick atajará en el clásico, él tuvo una lesión defendiendo al equipo y esa es la primera razón que tuvimos para que volviera a jugar cuando estuviera recuperado, eso hace que esté en nuestro arco, le respetamos ese derecho", comentó el técnico Nicolas Dos Santos, en conferencia de prensa.
El veterano arquero de 35 años volvió a la acción el miércoles pasado en la victoria por 3-1 de Alajuelense ante Liberia. Y por lo dicho por el entrenador al juvenil Adonis Pineda le tocará esperar por ahora.
"Adonis es una gran confirmación en lo profesional, en estos 16 partidos demostró que puede atajar acá, tenemos un arquero con un excelente presente y un fantástico futuro", dijo el uruguayo sobre el muchacho de Hojancha, Guanacaste.
Pemberton se lesionó el 3 de enero en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida y desde entonces no había jugado por una cirugía en su mano derecha, lo que le costó además no entrar en la lista de convocados para los amistosos de la Selección Nacional de este viernes ante Escocia y el martes ante Túnez.
Otro que vuelve al cuadro titular es Jonathan McDonald luego de ser banca ante los pamperos para cuidarse de una potencial quinta tarjeta amarilla en el torneo que lo hubiera sacado del clásico.
"Volvemos a los dos puntas que es lo que siempre hemos aplicado este torneo, salvo un par de excepciones, hay mucho conocimiento entre ellos (McDonald y Róger Rojas), han elevado su comunicación y conocimiento, realmente es mucho que lleven 24 goles entre ambos", destacó el técnico erizo.
Sin confiarse
Las bajas de los morados para el domingo no relajan en lo absoluto al entrenador manudo. Ya se llevó un leñazo en su primer clásico al caer 3-1 en la primera vuelta en el Estadio Nacional y no quiere repetir la amarga experiencia.
"Nos preparamos para un partido muy difícil, el hecho de ser clásico genera por sí mismo que sea así. Ambos peleamos el liderato esa es una consideración adicional, será un partido muy ajustado en cada una de las líneas, ellos tienen un gran plantel", comentó el entrenador.
El charrúa espera que el domingo se viva una fiesta en La Catedral y por lo que ha visto en los últimos días está seguro que así será.
"Esto va a ser una fiesta, los jugadores lo saben, confiamos en eso, sabemos que la gente nos va a estimular y apoyar, en esto una cosa es que a uno se lo cuenten y otra es vivirlo, ver la emoción de la gente en la calle, se está viviendo desde mucho antes lo que será el clásico", destacó Nicolás quien envió un claro mensaje en el que destaca que a pesar de que ganar un clásico es algo muy bonito, su equipo está metido en ganar el torneo, es la meta que todos persiguen más allá de lo que ganen en medio.