La recuperación de Patrick Pemberton para volver a las canchas va viento en popa. Por eso la posibilidad de que forme parte de la selección para los partidos de fogueo en marzo es algo que la prensa le puso en el tapete este domingo.
El arquero ya no anda ninguna clase de vendaje o férula y explicó que desde la semana pasada se puso los guantes. Solamente le hace falta una semana más para que le sane el hueso del cuarto dedo de la mano derecha, que se fracturó el 3 de enero.
“Estamos trabajando para estar lo más pronto posible en el terreno de juego. Hablando con el fisioterapeuta hemos avanzado demasiado bien y creo que hasta va a ser menos tiempo para regresar a las canchas”, destacó Patrick.
El guardameta podría estar disponible para los fogueos de marzo ante Escocia y Túnez el 23 y 27 de marzo respectivamente porque estará para volver a las canchas a finales de febrero con lo que podría tener competencia en las fechas previas.
Otros tienen más ritmo
Aunque en el papel las fechas parecen calzar, el portero no tira las campanas al viento y entiende que si Óscar Ramírez convoca a otros con más ritmo es normal.
"Ya estaríamos de lleno la próxima semana. Habría que ver qué decisión se va a tomar porque entraría con poco ritmo, eso hay que hablarlo primero con los 'fisios' de la Liga, hablar con el doctor y ver qué decisión se toma y ver qué hablan entre los cuerpos médicos del club y de la Selección”, indicó.
Pemberton explicó que le hace falta para recuperarse por completo.
“Falta una semana para obtener el callo óseo en la parte donde se fracturó el dedo para poder entrar en competencia, después de eso vamos a trabajar al cien por ciento. Hemos estado trabajando con los fisios a tiempo completo y así el tiempo se acorta, hay muchas cosas en juego, como que el campeonato está muy rápido, que viene la Selección y estamos trabajando para estar pronto en el terreno de juego”.