Deportes

Paté se ahogó en su propio juego y quedó eliminado de Concachampions

Saprissa tocó, tocó, tocó y tocó la pecosa, pero nunca logró anotarle al Impact de Montreal

EscucharEscuchar

Saprissa tocó hasta decir basta la pecosa, pero se ahogó en su propio juego y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar (0-0) ante el Impact de Montreal en el Estadio Olímpico en Canadá.

Bola no marcó diferencia en esta mejenga. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP) (Paul Chiasson/AP)

Wálter Centeno podrá rajar con que tuvieron el balón todo el juego, pero como dice el dicho "¿tan bonito para qué? Si no llegaron a despeinar al portero senegalés Clement Diop.

Para el saprissismo debe haber sido cansado ver a su equipo tocando tanto y sin profundidad, nadie fue capaz de salirse del libreto, enfrentar al rival y sorprender.

El cuadro de Thierry Henry solo aguantó, no mostraron absolutamente nada, de por sí de la manera en que se presentó la mejenga, podían jugar toda la noche y el Monstruo se estaba cansando solo, dándole vuelta al balón de un lado para otro sin pisar el área rival.

Tanto que habla Centeno del Manchester City y parece que no vio en la tarde como le ganaron en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, o se le olvidó que para seguir con vida en Concachampions lo que contaban eran los goles y no los pases.

Poco pero salvador el portero senegalés del Montreal. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP) (Paul Chiasson/AP)

Según el sitio oficial de Concacaf, el cuadro nacional dio 356 pases correctos y solo 13 malos, registraron ocho disparos a marco, pero seis iban por fuera; mientras que el cuadro canadiense dio 185 pases buenos y falló en 33 oportunidades y solo remataron una ocasión a la portería de Aarón Cruz

Demasiado mate del cuadro costarricense para intentar anotar. Al final queda eliminado en octavos de final y perdió la serie en la Cueva, pues quedó fuera por el gol visitante, ya que en la ida quedaron dos a dos.

Poco o nada

El partido se hizo largo para cualquier aficionado del fútbol por la poca o nada de acción que había. El toque toque morado dormía hasta al más inquieto.

A los 35 segundos del partido casi se repite la historia del primer enfrentamiento, David Guzmán iba a devolverle la bola a Cruz y la dejó muy corta, pero para su suerte en esta ocasión Aarón sí le salvó la torta y achicó a tiempo.

La barra canadiense celebró con todo. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP) (Paul Chiasson/AP)

Los ticos respondieron tres minutos después cuando Johan Venegas filtró un gran pase a Marvin Angulo, que tocó al centro, pero Manfred Ugalde no pudo patear, la pecosa le quedó a Christian Bolaños que no supo por donde meterla y Diop le negó el golcito.

Pasaron diez minutos para que Bola sacara un buen centro, le cayó perfecta a la cabeza de Venegas, pero el Cachetón cabeceó pésimo.

Al cierre de la primera parte más bien terminaron salvándose los saprissistas. Shamit Shome sacó un riflazo de derecha y el guardameta morado apenas le pudo poner el pecho para sacarla. Gran tapada de Cruz.

Mucho menos que contar

Si en la primera parte hubo poco que contar, en la segunda fue peor.

Los morados se quedaron con las ganas de ver a su equipo encima del rival y dándolo todo de una manera más agresiva y sin danto tome y dame.

Al 47, Bolaños centró con potencia, pero Clement estaba en todas y voló para frenar un centro que si pasaba podía complicarle la vida.

Después, al 56, y ante la incapacidad de entrar al área de los canadienses, Guzmán intentó también con derecha desde fuera del área, pero cuando la redonda llevaba ruta al marco, Rod Fanni la desvió con su cabeza al tiro de esquina y mató el peligro.

Para cerrar un partido sin pena ni gloria. Mariano se tuvo confianza y aprovechó un pase atrás de Ricardo Blanco, pateó con toda su fuerza y directo al marco, pero Diop estaba impasable y se lanzó como un halcón para despejar como los grandes.

Al final el árbitro mexicano, Fernando Guerrero, repuso tres minutos, pero no pasó nada. Tal parece que la fe en la Saprihora no fue suficiente para que llegara.

Los morados al pitazo final se fueron a reclamarle a Guerrero y hubo un expulsado que no ha sido reportado oficialmente.

Impact enfrentará al ganador de la serie entre Seattle Sunders de MLS y Olimpia de Honduras que se conocerá este jueves.

Mientras los morados regresarán a defender el liderato local, es lo único que les queda.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.