Para la recta final del campeonato y la Liga Concacaf, Wálter Centeno quiere a su equipo bien fresquito y cree que el poder femenino le puede restar fuerza a sus muchachos para las mejengas.
El jueves fue la ida de la final contra Motagua, sacó ventaja de 1-0 y ahora viajará a Jicaral el domingo, después le toca cerrar la fase regular contra Grecia y entrarle con todo a las semifinales.
Además, debe ir pensando que el martes 26 de noviembre es la vuelta en suelo catracho ante las Águilas Azules.
A Wálter le preguntaron si le iba a pedir algo en específico a sus jugadores, sabiendo que se juegan campeonato local y la final de la Liga Concacaf.
“Apartar a las mujeres y todas esas cosas prohibidas”, respondió el técnico, entre otras cosas.
Las otras cosas que les pide son: cuido personal, controlar las salidas y comer bien.
Tal parece que Centeno está chapado a la antigua, porque antes sí se debatía si era recomendable que los jugadores tuvieran relaciones sexuales antes de los partidos, pero ahora no.
Juan Diego Quesada, entrenador con mucha experiencia en fútbol masculino y femenino, cree que Paté está un poquito desfasado en ese aspecto.
Próximos juegos |
---|
El Monstruo viaja a Jicaral para jugar los 83 minutos restantes del duelo suspendido por lluvia. La mejenga inicia a las 3 de la tarde en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Después cerrará la primera fase el miércoles (8 p. m.) en la Cueva ante el Municipal Grecia. |
“Mi opinión es que eso no es tema, porque es tan normal que ya no es tema, ya no se está para decir eso, está anticuado, es un asunto de gustos, hay entrenadores que les gusta, hay otros que no (que sus jugadores tengan sexo antes de los partidos)", afirmó Quesada.
Juan Diego agrega que, en su opinión, el sexo no afecta al deportista y más bien cree que entre más le prohíba usted algo a alguien, más rápido lo va a querer hacer.
“Son temas que hay que explicarlos, preguntar quién se siente bien teniendo (sexo) y quién no, hay gente que no le afecta en nada, a otra sí, el tema no es el sexo, sino la consciencia de si le hace daño a su cuerpo en un determinado caso”, agregó.
Juan Diego criticó la frase de Wálter porque para él no debió mencionarla nunca. "Eso es hablar por hablar, es no tener qué decir, es un tema trillado, sin importancia”.
Quesada comentó que hay que formar bien a los deportistas en todos estos temas, pero jamás hacer ver que la mujer estorba, ni tampoco que el hombre estorba si habláramos de fútbol femenino.
“No me imagino al Real Madrid, o la sele de Alemania o Italia hablando de este tema”, indicó.
Hay que tocarlo
Una que cree que sí hay que tocar el tema es la exfutbolista Jackeline Alvarez, pero no porque la mujer afecte el rendimiento, sino porque la planilla del Monstruo está llena de jóvenes y podría haber algunos mal portados por ahí.
Jacke dice que si ella tuvo una carrera tan larga fue precisamente porque siempre respetó los tiempos de descanso y por eso no ve descabellada la frase de Paté, sobre todo porque para ella, a los futbolistas les llueven las mujeres.
“No hay problema con que tengan el mejor sexo de la vida antes de un partido, en eso no hay problema, es para los que cambian a cada rato (de mujer), más si se está en una concentración como la que vive el Deportivo Saprissa.
"Es más para los jóvenes, chiquillos, que no tienen novia y están probando, picando, porque el hombre es más sexual, más promiscuo cuando no tiene estabilidad y sí afecta la parte deportiva”, indicó la exfutbolista.
El futbolista Fabián Rojas, quien actualmente está buscando equipo para el próximo torneo, después de superar varias lesiones y dedicarse un tiempo a sus negocios, cree que el tema es relativo.
“En mi caso depende, si usted está con su pareja y más bien lo apoya a ser profesional y a hacer las cosas bien, entonces no tiene porque alejarse, pero si está con una persona que le trae problemas, o trae preocupaciones y no lo deja descansar, entonces sí es mejor alejarse”, contó Fabián.