Este martes será el momento ideal que tendrán los saprissistas para corear a todo galillo "Paté, Paté, Paté", como lo han hecho en los últimos partidos del club, ante el Municipal Grecia tendrán enfrente a uno de sus ídolos.
La afición morada está cabreada con Vladimir Quesada y el cuerpo técnico morado por la manera como juega su equipo, estar en el primer lugar no es suficiente para bajar los ánimos, por lo que ven en Wálter Centeno al candidato ideal para que dirija al Monstruo.
Desde el 21 de febrero, cuando el América ridiculizó 5-1 a la "S" en la Cueva por la Liga de Campeones de Concacaf, la afición hizo sentir su deseo, quieren al entrenador griego en lugar de Vladi.
Después de ese día, en al menos tres ocasiones más, se ha coreado el nombre del técnico y ya hasta se volvió una pregunta cajonera en las conferencias de prensa del Monstruo.
"Me han hecho tantas veces esa pregunta que siento que tal vez no me he explicado bien porque siguen haciéndola, les pido una disculpa si es que así ha sido, no sé qué más decirles", dijo este domingo el asistente morado Víctor Cordero.
Para este martes, parece que la cosa seguirá y los morados no perderán la oportunidad decirle a Centeno que piensan cuando lo tengan al frente.
"A Paté lo pedimos porque sabemos que es morado de corazón y Saprissa no está haciendo las cosas correctas, la afición está bastante decepcionada, hay una crisis entre lo que se quiere y entre lo que están haciendo", destacó don Braulio Picado, un aficionado de hueso colorado.
Este fiebrazo todavía no está seguro si podrá ir al Morera Soto este martes, sede donde se jugará el partido a las 8 p.m, pero si lo hiciera, no lo pensaría en corear a Paté y hasta celebra que a Wálter le vaya bien, así sea ante la "S".
"Ojalá tenga la oportunidad en algún momento de devolverle al equipo todo lo que este le dio, y si fuera posible como técnico, yo más que contento, pero en su momento, ahora que se prepare más, ya que no es sólo el amor lo que logra resultados, pero ojalá en algún momento pueda lograrlo", comentó el fiebrazo.
Otra fiebre que reconoce todos los éxitos y logros de Paté es Patricia Mora, la cual espera que le vaya muy bien con los griegos y en algún momento llegué al Monstruo.
Eso sí, a diferencia de don Braulio, a ella le agüevaría una derrota de Saprissa porque le pondría en bandeja de plata a Alajuelense y Herediano la opción de pasarlos en la cima.
"A Paté le digo que no haga caso de los comentarios de la gente, que se concentre en su equipo que es Grecia y que haciendo las cosas bien en algún momento llegará a Saprissa", destacó esta aficionada.
Indiferentes a los aplausos
En las tiendas griegas no pasan por alto tanto cariño a su entrenador, pero tampoco se estresan por eso, les resulta normal que para los buenos equipos, muchos quieran a los buenos técnicos, más cuando son figuras de tanto renombre.
"Yo lo tomó con calma, es claro que la afición ha mostrado su sentir, pero acá lo que cuentan son las decisiones administrativas, pero es claro que eso le pone un morbo especial al partido, los saprissistas sienten mucho cariño por Paté", destacó el gerente deportivo griego, Fernando Paniagua.
Al dirigente no le cabe duda que este martes, la gente no se quedará con las ganas y coreará el nombre de su entrenador.
"No voy a tapar el sol con un dedo, es algo que muy posiblemente pase, casi con certeza le puedo decir que así será, ni me molesta ni me alegra", destacó Paniagua.
De manera sincera, el gerente reconoció que la posibilidad que Paté llegué al Saprissa en algún momento es alta, "lo que nos traería consecuencias a nosotros, pero ya veríamos, si se diera el caso y nos hablan de manera directa", destacó.
Algo si es una certeza, Vladimir Quesada tendrá un peso doble este martes, por ganar el partido, seguir en la cima y eludir que pidan su puesto para el técnico que tendrá apenas a unos pocos metros suyos.