Como pastor, Wálter Centeno ha hecho un gran trabajo en evangelizar a su equipo y jugadores en que su estilo de juego es la alternativa correcta que los llevará al éxito.
Después de la mejenga ante Alajuelense, Paté fue muy enfático en que morirá con su forma de jugar y nada lo hará cambiar de idea porque junto a Douglas Sequeira quiere revolucionar el fútbol nacional y llevarlo a una nueva época de grandeza.
Ese discurso está bien pegado en los futbolistas del cuadro occidental que defendieron su manera de jugar a capa y espada más allá de cuál sea el rival de turno.
LEA MÁS: Lea: Paté Centeno: 'Quiero ganar jugando bien, no jugando mal'
Desde los porteros hasta los delanteros, Centeno exige a sus jugadores chinear la pecosa y no jugar a lo que caiga, al pelotazo, el entrenador no quiere mejengueros en su equipo.
"Ni siquiera con el 3-0 perdimos nuestro estilo, Wálter nos dijo que siguiéramos teniendo la bola, nunca jugamos al pelotazo. El equipo siempre trató de combinar. Es la indicación que nos dieron, no volvernos locos y seguir con nuestro estilo", comentó el delantero Johnny Woodly.
Para el atacante no es verdad que salir jugando de igual a igual contra equipos tradicionales con variantes ofensivas sea un error, porque ellos no le temen a nadie.
"Creo que todos disfrutaron el partido (ante Alajuelense), la afición que llegó acá lo disfrutó. Es la propuesta que nosotros traemos, Costa Rica debe estar abierta a cambiar, ya es hora que el fútbol nacional tenga un cambio y Grecia lo está proponiendo, vamos a seguir arriesgando. Si el fútbol es justo, nos va a recompensar", destacó el atacante.
LEA MÁS: Lea: Walter Centeno: "Douglas es demasiado intenso, es pero que la doña"
Elías Palma subía constantemente a la media cancha a servir la pecosa en un sube y baja entre la defensa y la zona de volantes.
"Sabemos que vamos a quedar expuestos atrás, porque este equipo siempre va a ir al frente y va a buscar jugar bien al fútbol. No vamos a cambiar por un resultado, para el próximo partido no van a ver a un equipo loco con cinco defensas, la idea que tiene el entrenador es muy clara y no vamos a cambiarla", indicó el zaguero.