Ante el sorpresivo retiro del boxeo de Seniesa Estrada, campeona mundial indiscutida de las 105 libras y rival deportiva de la costarricense Yokasta Valle, surge una pregunta: ¿Será Valle la nueva campeona mundial tras esta noticia?
Valle es la número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Organismo Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Estaba cerca de una revancha ante la estadounidense por el título absoluto pero nel pastel.
Sin embargo, con el retiro de Estrada, a Valle no le queda más que trabajar por los títulos mundiales. Aunque era la principal aspirante, los títulos no le pertenecen automáticamente; quedan vacantes.
Yokasta tiene programada una pelea el 1 de noviembre contra la venezolana Yoseline Hernández, en la Cámara de Ganaderos de Liberia. Esta cartelera también incluye a su hermana Naomy. No obstante, esa pelea podría verse afectada por los recientes acontecimientos.
LEA MÁS: Revancha Yokasta vs Seniesa tiene los días contados para darse, ¿aceptará la gringa?
Según explicó Mario Vega, agente de Yokasta, ante la inesperada noticia y con la pelea ya pactada, hay dos opciones: que alguno de los organismos avale el combate por el título mundial o buscar otra rival para competir por los cinturones, pese al corto tiempo de reacción.
De cualquier forma, Vega asegura que Valle peleará por un título mundial el 1 de noviembre, sea quien sea su rival, y se enfocarán en afinar esos detalles.
“Lo que queda es trabajar por los títulos. Queremos que Yoka sea campeona indiscutible, y eso se logra consiguiendo los cuatro cinturones. Estamos bien posicionados, como número uno, pero cada organismo tiene su forma de trabajar, y hay que hacerlo inteligentemente. Por ahora, a una semana de la pelea, buscamos que la oponente esté en los rankings. Ya hice la solicitud”, dijo Vega.
“Es empezar desde cero, ya sea título por título, o tal vez dos o incluso los cuatro. Con más tiempo, podríamos buscar a una rival clasificada en los cuatro organismos, pero estamos esperando y estoy seguro de que al menos un título estará en juego el 1 de noviembre”, concluyó.