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Pasajeros de Destinos TV llegan a Rusia pero las penurias siguen

El dueño de la empresa asegura que todo se debe a una estafa por parte de un canadiense.

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Cortés dijo que la mayoría de ticos ya están en Rusia. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal. (Alejandro Gamboa Madrigal)

La empresa Destinos TV dio a conocer este lunes que la mayoría de los 290 ticos que tenían programado viajar a Rusia la semana pasada y se quedaron varados en el país ante la cancelación del vuelo, ya están en territorio eruopeo.

No obstante, las penurias de estos pasajeros están lejos de terminar.

José Cortés, dueño de Destinos TV, explicó mediante una nueva conferencia de prensa que la empresa ha hecho hasta lo imposible para no quedarle mal con sus clientes.

Cortés indicó de los 290, 207 ya están en la ciudad de Samara y 63 en San Petersburgo, mientras que 31 decidieron solicitar la devolución de su dinero (aproximadamente $9 mil), de los cuales ya se han realizado seis devoluciones.

No obstante, las cifras que ofrece Cortés no coinciden, ya que el habla de 290, pero cuando se suman los que están en Samara y San Petersburgo, así como los que pidieron una devolución del dinero, da un total de 301.

“Tengo a la mayoría de gente en Rusia, pero están incómodos porque me cambiaron el hotel. Imagínese que la Sele perdió, así que quién va a estar contento allá. Si le ganamos a Brasil se olvidarán los problemas”, dijo.

Cortés dijo que de la inversión hecha solo han recuperado cerca de la mitad, que son ¢1100 millones. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal. (Alejandro Gamboa Madrigal)

La bronca para los ticos que viajaron para ver a la Sele aún no termina, ya que los que están Samara tienen que viajar a San Petersburgo, pero el problema es que las opciones de transporte aéreo son limitadas. Cortes dijo que este martes esas 207 personas tendrán que movilizarse en vuelos regulares, los cuales pueden durar hasta tres horas.

En cuanto al tema del regreso el empresario dijo que ya están corriendo con eso y mencionó que manejan dos opciones, una es usar un avión charter que ya tienen localizado y la segunda opción es utilizar vuelos regulares.

Además, Cortés indicó que aproximadamente 90 de estas personas ya cuentan con sus boletos de regreso debidamente pagados.

Cortés indicó que fueron estafados por Scott Smith, un candiense vinculado a una empresa de viajes. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal. (Alejandro Gamboa Madrigal)

Cortés reveló que el problema con el avión se produjo debido a que Destinos TV fue estafada por una empresa de nombre Worlwide Charters, la cual se comprometió a hacerse cargo de los vuelos en los que viajarían los costarricenses.

“La persona que nos estafó, Scott Smith de Canadá (empresario de Worldwide Charters), ha estafado a diez mil latinoamericanos”, mencionó.

En cuanto al hecho de que no ha presentado una denuncia formal en contra de este canadiense, Cortés dijo que no lo ha hecho por el temor de que la Interpol detenga al extranjero y le congele las cuentas, lo que lo dejaría a él sin la posibilidad de recuperar la plata.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

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