El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio este martes la razón al París Saint-Germain en la bronca que tiene con la UEFA por el llamado juego limpio financiero, “anulando” la decisión de la confederación europea de reexaminar las finanzas del club francés.
La instancia de control financiero de la UEFA decidió en setiembre reabrir el caso, luego de que en el 2017 el PSG invirtió 400 millones de euros (¢276 mil millones) en los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé.
LEA MÁS: Joel Campbell busca seguir los pasos de Gustavo Matosas en el León de México
El nuevo examen fue “anulado”, explicó el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, que considera el procedimiento "cerrado y definitivo”.
Tras la traumática salida de la Liga de Campeones, con un penal concedido ante el Manchester United en los últimos instantes, el PSG logra una gran victoria jurídica.
¿Qué pasó?
La UEFA abrió en setiembre de 2017 una “investigación formal” para saber si el PSG respetaba las reglas del ‘fair-play’ financiero (FPF) que obliga a los clubes que compiten en Europa a no gastar más de lo que ganan por sus propios medios.
LEA MÁS: Documental dice que Neymar se gana 375 mil euros por aplaudir a la afición
Su caso fue cerrado en junio del 2018, pero se reabrió en setiembre del mismo año.
El PSG impugnó esta “investigación” ante el TAS, pues consideró que había respondido a los requisitos al generar unos 60 millones de euros (¢41,3 mil millones) de ingresos en el último mercado.
Los galos argumentaron que el plazo de 10 días para reabrir la investigación no fue respetado y este argumento convenció al tribunal.
Sin embargo, el problema podría volver a la mesa para el PSG en los próximos meses porque el juego limpio financiero prohíbe presentar un déficit superior a los 30 millones de euros (casi ¢21 mil millones) acumulados en los tres últimos ejercicios contables, algo que les sucede actualmente al popular equipo francés.