El karma es una ley que tan real como las olas del mar. La brasileña Tatiana Weston-Webb, quien le ganó a la tica Brisa Hennessy la semifinal con un supuesto “juego sucio”, según expertos, perdió la final por la medalla de oro olímpica ante la estadounidense Caroline Marks.
Varios especialistas del surf, incluso en redes sociales, han hecho saber su disgusto porque en la semifinal de Brisa, la brasileña Weston-Webb, le hizo una seña a la tica de que no iba a ir por eso Brisa se fue con todo en busca de la ola y de un pronto a otro se dio cuenta que la brasileña sí fue por la misma ola. Eso le significó a la costarricense que le marcaran interferencia y así perdió la semifinal, ya que la brasileña tenía la prioridad 1.
Personas de otros países, siempre en redes sociales, incluso hasta han hecho capturas de pantalla donde se ve a la brasileña con una leve sonrisa pidiendo la sanción de interferencia para la tica, sabiendo que si eso pasaba ella terminaría ganando el boleto a la final, tal como sucedió.
LEA MÁS: Así se vivieron los heats finales de Brisa Hennessy en su tierra natal Matapalo
En la final, la norteamericana registró un total de 10,50 puntos, producto de sus dos mejores olas, una de 7,50 y otra de 3,0; la brasileña hizo 10,33.
El oro se va para Estados Unidos y la plata para Brasil. En la disputa por el bronce, Brisa perdió contra la francesa Johanne Defay, quien completa el podio del surf femenino de París 2024.