El asistente técnico de la selección nacional, Ronald Gómez, dice sin una pizca de duda que para él la mayor motivación en un proceso eliminatorio es ponerse la camiseta de la Tricolor.
Desde que fue nombrado para ayudarle al entrenador Luis Fernando Suárez, el exmundialista de Corea y Japón 2002, ha destacado que ponerse la chema con los colores azul, blanco y rojo fue un orgullo enorme y que ahora está feliz en sus nuevas labores.
“Es una etapa diferente, estuve en este proceso muchos años, pero ahora lo veo totalmente diferente, muchos de los jugadores fueron mis compañeros y los trato en el día a día.
“El ánimo (en un proceso eliminatorio) tiene que estar al cien por ciento, una eliminatoria no todo el tiempo se juega, ni cualquier futbolista lo va a lograr. Con solo que estés llamado a la selección tiene que haber una motivación altísima”, afirmó.
LEA MÁS: Periodistas guatemaltecos ven con buenos ojos la llegada de Ronald Gómez a la Sele
La Bala contó que el grupo está contento y ha trabajado bien pese a que faltan algunos.
“Ruiz está trabajando completo y estamos esperando que Joel se incorpore, él venía con un problemita, está trabajando a un ritmo más suave.
“Los jugadores jóvenes lo han tomado bien, hay nervios cuando se viene por primera vez a una selección, pero conforme pasan los minutos se van acoplando mejor”, dijo.
Los 9 puntos
Rónald adelantó que los primeros partidos serán difíciles, pero todos en la Sele --como es normal-- quieren dejarse los 3 puntos en cada uno.
“Vamos por los nueve puntos, queremos arrancar bien, ganando en Panamá, y vamos paso a paso. Son tres partidos difíciles, tanto para nosotros como para todos los rivales, por cargas, por viajes y un montón de cosas más, pero lo afrontamos de la mejor manera”, comentó.