El doctor del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, le dijo a La Cueva de los morados, programa de La Teja, cómo está la situación médica de los jugadores de los equipos masculino y femenino de cara a los clásicos ante Alajuelense que se disputarán esta semana.
Los casos más delicados son los de los capitanes, Mariano Torres y Katherine Alvarado.
Campos dijo que a Mariano le faltan, todavía, unas tres semanas para darle el alta médica, mientras que a Katherine el proceso será más lento. Será operada el viernes y deberá estar fuera al menos nueve meses.
LEA MÁS: A sus 36 años, Mariano Torres vivió una primera vez y lo dijo así
“Lo de Mariano es ruptura de su tobillo, evoluciona de buena forma, le faltan tres semanas y quizás algunos días más, pero vamos a llevar la recuperación física lo más cerca de la recuperación final, pero claro, luego de algunos meses, es normal que se deba esperar unos días más”, explicó.
“Katherine sufrió un trauma distorsivo bastante aparatoso en su rodilla que produjo que se rompiera el ligamento cruzado anterior, una lesión temida entre futbolistas hombres y mujeres, porque es una lesión que conlleva la necesidad de un proceso quirúrgico, hay que poner un injerto y el proceso de recuperación es largo y la incapacidad, estamos hablando de que retorne a la competencia entre ocho y nueve meses”, explicó. La rehabilitación iniciará de forma inmediata, dijo el doctor.
Dijo que la actitud de Alvarado al aceptar la lesión facilita el trabajo médico, la recuperación y la misma actitud favorece una mejor recuperación.
Dijo que Luis Paradela y Cristian Bolaños ya fueron dados de alta y que Ricardo Blanco se recupera de una operación en el tendón de Aquiles y que Carolina Venegas presentó un golpe que requiere más análisis, pero que no es nada serio.