El papá de Ronald Matarrita está como agua para chocolate, bien caliente, con una situación que le hicieron a su hijo mundialista mientras está en pleno campamento de la Selección Nacional de Costa Rica en Kuwait, donde está concentrada para la Copa del Mundo Qatar 2022.
Rónald Matarrita padre no concibe que el FC Cincinnati informara en este momento que su hijo no continuará con el equipo.
Para Matarrita, las cosas deben hacerse de mejor manera y hay momentos para todo. Dice que esa información puede afectar el ánimo de cualquier muchacho.
“Estoy muy molesto, no me parece el actuar del equipo, porque realmente estamos a las puertas de un Mundial, para él es un sueño”, dijo.
LEA MÁS: Ronald Matarrita se incorporó a los entrenamientos de la Tricolor
“Imagínese estar motivado, contento y que le den una noticia de esas, cualquiera desanima, y más que nada me disgusta porque antes de la convocatoria tuvo una lesión fuerte y no se sabía realmente si iba a estar, por dicha se pudo recuperar y está en el Mundial”, aseguró el papá del lateral izquierdo.
Don Ronald, quien jugó en primera división con San Ramón, San Carlos, Turrialba y Puntarenas, dijo que su hijo pasó cinco meses lesionado, los cuales fueron duros y complicados y que al final logró meterse a la lista.
LEA MÁS: Mundialista tico se queda sin equipo
“Sin embargo, un jugador por más profesional que sea y por más experiencia que tenga siempre le va a afectar. Sé que mi hijo es de mentalidad fuerte y eso a él no lo va a perjudicar mucho, está concentrado en el Mundial y estas cosas hay que saberlas llevar, pero el equipo pudo esperar a hacer el anuncio después de la Copa, no en este momento”, consideró el padre.
A don Rónald le encantaría hablar con su hijo y saber cómo está, pero se tranquiliza sabiendo que está en un Mundial con los mejores jugadores del mundo.
“No he hablado con él, es difícil, están concentrados en lo suyo pensando en el Mundial y en el partido del jueves contra Irak. Contra España será duro porque tuvimos la experiencia que nos goleó, pero ahora será diferente”, dijo.
El papá aprovechó a La Teja para enviarle un mensaje a su hijo, previo al Mundial y luego de la noticia de que se quedó sin equipo.
“Hijo, todos los ojos del mundo estarán en Qatar, así que aproveche la oportunidad, los minutos que le den, si es titular o entra de cambio. Tiene que dar el mil por ciento y más bien espero que esto le dé más ganas y entusiasmo porque ahora usted puede negociar. Y sepa que, primero que nada, tiene el apoyo de toda su familia, su papá, su mamá, su abuelita”, expresó Matarrita.
Rónald compite por la titularidad con Bryan Oviedo, uno de los puestos más inciertos en cuanto a quién será el que se gane la confianza del entrenador Luis Fernando Suárez para jugar desde el inicio.