Gerson Torres, volante recién adquirido por el Deportivo Saprissa, es el único jugador que ha sido dirigido por el entrenador de la Selección Nacional, Miguel “Piojo” Herrera.
Sucedió en el 2017, cuando el jugador morado tenía 20 años y pertenecía al América de México, dirigido por Herrera. Ese año, las Águilas se quedaron en semifinales.
Cuenta don José Torres, papá de Gerson, que él fue a México a ver a su hijo jugar la liguilla. No había tenido mucha participación en la temporada regular y tenía la esperanza de verlo en acción.
A las Águilas les tocaba enfrentar al Cruz Azul en los cuartos de final, y don José estuvo en la concentración para el juego de vuelta, en el estadio Azul. Los dos partidos de esa serie quedaron 0 a 0 y clasificó el América, por haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones.
Antes del juego, don José estuvo en el hotel de concentración de las Águilas y conversando con su hijo, Gerson le dijo, “papi, quiere conocer al Piojo Herrera”. Don José contestó: “por supuesto”. Entonces, el hoy jugador morado fue a llamar a su entrenador y se lo presentó. Hubo una conversación cordial, de saludos y el Piojo le preguntó: “¿Viene a ver a su hijo?”. “Sí”, le respondió don José.
LEA MÁS: Herediano se desprende de un jugador y se lo sirve en bandeja de plata a Saprissa
Torres fue al estadio y pudo ver los minutos de acción que tuvo su hijo. Entró al 89, por Darwin Quintero, en momentos en que las Águilas se defendían con todo, tras las expulsiones de Edson Álvarez y Mateus Uribe.
“Cuando entró de cambio, el Piojo le dijo unas palabras, que hiciera lo que él sabía hacer y que fuera por el gol. Pero ese día fue un partido muy rígido, al América le habían expulsado dos jugadores y el equipo se mantenía atrás”. Aún así, don José recuerda que en la única posibilidad que tuvo Gerson, se quitó a dos o tres jugadores, no lo recuerda bien, y que cuando se disponía a rematar, un defensor lo barrió para evitar el disparo.
El América se quedó en la semifinal, al caer vapuleado por Tigres (4 a 0) en el global, que al final fue el campeón. “Mi pensamiento fue que ese día el Piojo lo puso para que yo lo pudiera ver. Es lo que pienso.
LEA MÁS: Gerson Torres lucha contra la drogadicción de su hermano
“Creo que eso le puede dar una ventaja; sinceramente, no porque sea mi hijo, él puede dar mucho a la selección. Lo sé y está con ganas de volver, pero en Costa Rica he visto que llaman mucho a jugadores que no juegan”, manifestó.
Torres no siguió en el América porque el Piojo no iba a contar con él. Don José contó que una opción era que fuera comprado por las Águilas, mandarlo de préstamo a Saprissa, para que adquiriera minutos y regresar, pero esa opción no se dio.