Se imagina a un jugador que salga pensando de un entrenamiento cómo debe mejorar en el terreno de juego y en todo lo que les dijo el entrenador, en vez de ir a disfrutar de su tiempo libre.
Eso ocurre con los jugadores del Cartaginés y con el técnico Mario García, quien les está dando a los jugadores herramientas para que la toma de decisiones sea la mejor. El método se ve entrenamiento a entrenamiento y los avances en los partidos.
Murillo fue muy gráfico en sus declaraciones.
“Imagínese que antes uno terminaba de entrenar y se iba para la casa y todo bien, como un partido, o cualquier entrenamiento, ahora uno termina y se va pensando para la casa con la idea de qué tiene que hacer. Don Mario dice que es una idea loca, y que tenemos que ser locos todos, lo estamos agarrando para que el Cartaginés sea mejor”.
LEA MÁS: El mensaje lleno de amor de David” Medallita” Jiménez a su esposa, luego de ganar pelea
Murillo asegura que, además de la parte física, que trabaja mucho, el técnico los ayuda en cuanto a la toma de decisiones para que lo hagan de la mejor manera.
El asistente Paolo Jiménez explica que García tiene una directriz táctica y que a partir de esa orden, los jugadores deben interpretar las acciones en el terreno de juego y tomar la mejor decisión.
“Él da las herramientas para que haya una mejor toma de decisiones y eso lo deben decidir ellos adentro, la idea es que se tome la decisión correcta en el momento adecuado. El jugador debe tomar esas decisiones, por ejemplo, debe saber dónde moverse, qué depende del espacio. Cuando se mueve el balón, los futbolistas son quienes toman las decisiones, es un gran aprendizaje”, explicó Jiménez.
El Cartaginés visita este domingo al Saprissa, a las 4 de la tarde en el estadio Nacional, en transmisión de FUTV.