Cada cuatro años, la locura por el Mundial empieza a calentar motores con la salida al mercado del famoso álbum Panini, con el que los fiebres se dan a la tarea de conseguir las fotos de los 18 jugadores de cada una de las 32 selecciones participantes.
Algo que llama la atención de los coleccionistas es que la empresa nunca toma en cuanta las imágenes de los técnicos y que tampoco aciertan con muchos jugadores, ya que algunos de los que meten en el álbum se quedan con ganas de ir al Mundial.
Según una publicación del sitio web www.infobae.com, la ausencia de los entrenadores es porque en Panini prefieren concentrarse en los futbolistas.
"Preferimos enfocarnos en los jugadores , en los emblemas, en los estadios, en la simbología de la Copa Mundial", indicó Nicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini.
Cuando se les preguntó por qué salen algunos jugadores que no asistirán al Mundial, esto contestó la empresa.
LEA MÁS: El hijo del Presidente Luis Guillermo Solís se dio el lujo de recibir la Copa del Mundial
"Hay un equipo periodístico y técnico dentro de Panini que decide qué jugadores formarán parte del álbum. Se lleva un seguimiento de las selecciones durante las eliminatorias y amistosos.
"También se siguen a los jugadores en sus clubes y del momento futbolístico de cada uno para luego armar la lista de 18 jugadores", explicó Sallustro.
La respuesta es lógica, ya que al poner a la venta el álbum días antes de que cada país dé a conocer su lista de 35 jugadores preseleccionados y luego la de los 23 que sí viajarán, es evidente que algunos de los que escogieron no asistan, ya sea por decisiones técnicas o por alguna lesión. Por ejemplo este año el álbum se puso a la venta a inicios de abril y el Mundial empezará hasta el 14 de junio, por lo que aún pueden surgir muchos imprevistos.
No salen todos |
---|
18 jugadores aparecen en cada página del álbum. |
LEA MÁS: La Teja le ayudará a llevar el control de las postales del álbum Panini
Sallustro negó que exista una figura o calcomanía difícil de conseguir, como dicen los coleccionistas, y aseguró que se imprimen todas de tal forma que las imágenes estén en la misma cantidad.
Antes de terminar, don Nicolás le dijo a Infobae que las fotos del álbum no son de los futbolistas jugando porque los fiebres los prefieren en una imagen tipo pasaporte y así reconocer a los jugadores que se les hacen menos conocidos.