Deportes

Panameños se pelean un campo en la Liga

Alajuelense solo cuenta con una plaza disponible para extranjeros

EscucharEscuchar
Chen hizo pareja con Esteban Marín en el centro de la defensa este lunes ante el Puerto en un amistoso. Foto: Albert Marín. (Albert Marín.)

Los panameños Roberto Chen y Abdiel Arroyo le están poniéndole bonito a la competencia con el objetivo de ganarse un puesto en el primer equipo Alajuelense para el próximo torneo, ya que el cuadro rojinegro solamente tiene una plaza de extranjero disponible y alguno de los dos tendrá que cantar viajera.

El defensor y el delantero son compas en selección canalera y también en la Liga, pero tienen claro que deberán ponerle bonito, ya que en mayo la directiva eriza decidirá con cuál de los dos se quedará.

Según el reglamento de la Unafut, los equipos solamente pueden tener inscritos cuatro jugadores extranjeros. Para este torneo llegaron los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López, los cuales ya fueron renovados hasta 2019.

Roberto se lesionó en la primera mejenga que tuvo con los erizos, en un duelo ante Limón en la segunda jornada del torneo. El pana tan solo tenía dos minutos de acción cuando una ruptura del menisco en la rodilla izquierda lo sacó por el resto del campeonato.

En declaraciones al programa radiofónico "Corazón Manudo", el zaguero afirmó que se sentía bien y con toda la confianza para pelear por un puesto para el próximo torneo.

Abdiel Arroyo tuvo algunas opciones pero no anotó ante los chuchequeros mientras pulsea un campo en la Liga. Foto: Albert Marín. (Albert Marín.)

Chen fue desinscrito y en su lugar se inscribió a Arroyo, aunque el delantero no ha tenido mucha acción.

El atacante necesita mostrarse si quiere convencer a la directiva liguista y pulsear quedarse el otro semestre con el equipo.

"Ahora la decisión es de los dirigentes, ya que renovaron a los hondureños y uno los entiende. Vine a trabajar y a tratar de ganarme un puesto con la intención de seguir", destacó Arroyo.

La única forma que los panameños puedan jugar juntos solo podrá darse en mejengas amistosas como la que tuvo este lunes el León ante el Puntarenas FC, juego que finalizó 3-3 y en la que ambos salieron de titulares.

Para Arroyo es incómodo pelear una plaza en el equipo ante un compatriota, pero lamentablemente para ellos la situación se dio de esa manera.

"Yo vine a trabajar y a dar mi mayor esfuerzo, pero no le oculto que es difícil competir con un compatriota tuyo. La última palabra la tiene Dios, ya que ambos seguiremos trabajando al máximo", dijo Abdiel.

Arroyo lleva ventaja ya que podría jugar en las últimas fechas de la fase regular y en la siguiente etapa del torneo, mientras que Chen solo tendrá los entrenamientos y los fogueos para mostrarse.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.