Thomas Christiansen, técnico de Panamá, alabó un elemento que tiene la Selección de Costa Rica, así lo dijo este domingo en conferencia de prensa.
El entrenador panameño y su selección enfrentarán a los ticos este lunes, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones. El juego será en el estadio Rommel Fenández de Ciudad de Panamá, a las 8 de la noche. Se podría ver solamente por canal 7.
“Ahora mismo Costa Rica tiene, cinco, seis o siete jugadores jóvenes con un buen porvenir, que necesitan su tiempo, su adaptación, necesitan esa confianza en la idea del entrenador, una idea clara de juego para plasmarlo”, comentó el técnico danés español.
La generación de jóvenes ticos ha tenido críticas por parte de la prensa y de la afición. Algunos están en Europa, pero no se han consolidado.
LEA MÁS: Panamá vuelve a derrotar a Costa Rica y confirma que nos tiene de hijos
El entrenador recordó que cuando él llegó a hacerse cargo de la selección canalera, no tenía mucho conocimiento del entorno.
“No tenía mucho conocimiento de los jugadores, por supuesto que había analizado a muchos de ellos y tenía información, pero no era una situación donde yo podía elegir. Era un poco de ‘esto es lo que hay, tira adelante con ellos’, luego se ha ido creciendo con el tiempo”, mencionó el estratega panameño.
Ese crecimiento implica la parte futbolística, pero también la mental, la que considera muy importante. En ese aspecto, dijo que la mentalidad para enfrentar a Costa Rica es considerar que sacaron un empate en San José, olvidarse de la ventaja y de que llegan como favoritos.