El primer partido de la selección de Panamá en un Mundial acabó con un 3-0 en contra ante un rival claramente superior y de mucho peso como Bélgica. Los canaleros lucharon, pero al final se impuso la potencia del contrario.
Con una emoción propia del debut, el equipo de Hernán "Bolillo" Gómez salió con alegría y orden a la cancha del estadio Olímpico de Sochi, en el que le aguantó, casi contra todos los pronósticos, el ritmo fuerte que impuso el rival en el primer tiempo.
Desde que cantaron el himno nacional, con su capitán Román Torres soltando una lágrima al vivir el histórico momento, los panameños no se dieron por menos y con orden resistieron los ataques belgas, mientras ellos jugaban a la contra con inteligencia.
Las lágrimas de Román Torres lo dicen todo...
— Teletica Deportes (@TeleticaTD7) June 18, 2018
¡Bendito fútbol! #PAN pic.twitter.com/l9uZmTpuse
Ni con todas sus estrellas Bélgica podía romper el muro pana, que lucía sólido como el Canal de Panamá, pero lamentablemente para los centroamericanos, apenas iniciado el segundo tiempo un golazo abrió y el partido.
Dries Mertenes, atacante del Nápoles, sin dejar que la bola se ensuciara, la pegó con el empeine desde el costado derecho, un leñazo imposible para Jaime Penedo a los 47 minutos.
Os presento a un buen amigo que hoy se convierte en LEYENDA de la Copa del Mundo: es el PRIMER ENTRENADOR que clasifica a TRES SELECCIONES DIFERENTES (🇨🇴 🇪🇨 🇵🇦) y, además, participa con ellas en la fase final del torneo. Mucha suerte, Bolillo!!! pic.twitter.com/wEI2cynfh3
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 18, 2018
A partir de ahí a Bélgica se le acomodó la mejenga con un doblete de Romelu Lukaku a los 69 y 75 minutos, el primero de cabeza luego de un centro de Kevin de Bruyne y el otro con una asistencia de Eden Hazard, el negrazo definió abajo a la salida de Penedo.
Panamá la tuvo cerca dos veces, con una jugada a las espaldas de los defensas que Michael Murillo no pudo definir ante la salida de Thibaout Courtois y otro remate casi desde media cancha que pegó un susto al meta del Chelsea, quien la sacó apenas sobre el arco.
El próximo juego de los panas será el 24 de junio, a las 6 a.m hora tica, en Nizhni ante Inglaterra, mientras que Bélgica jugará un día antes contra Túnez en Moscú.