Contra todos los pronósticos, la Selección de Panamá logró a punta de buen fútbol ganar el torneo Maurice Revelló en Francia, un logro que la escuadra tica anheló y que terminó en un papelón histórico.
Los canaleros aplicaron las tres G, ganaron, gustaron y golearon en la gran final del certamen al vencer 4-1 a México.
Los dirigidos por Jorge Dely Valdés se mostraron muy superiores a los aztecas, que en teoría pintaban como favoritos, pero en la práctica, los panas le aplicaron una lección de ubicatex.
La primera anotación de Panamá fue por medio de Ricardo Phillips al minuto 41 tras un buen remate por alto desde el punto penal.
Para el complemento, los vecinos del sur se pusieron las pilas, tomaron más la iniciativa al ataque y les dio buenos resultados.
Al 50′ José Bernal puso el segundo para Panamá, desde el costado derecho sacó la marca de un defensor y de zurda remató para que la tarde empezará a sellar la historia.
LEA MÁS: ¿Walter Centeno pasó la noche detenido? Fuerza Pública responde
Nueve minutos después llegó el tercero con un señor golazo de Kahiser Lenis, que con el pecho la dominó, se la llevó por el costado derecho donde los mexicanos fueron un coladero y se la colocó al palo más largo del portero rival.
Pero cuando todos creíamos que con el 3-0 bastaba y sobraba, llegó Ángel Orelien, por algo tenía el número 10, porque agarró la bola desde el costado izquierdo, se bailó a tres rivales y con un gran derechazo desde fuera del área puso el 4-0, el último clavo al ataúd mexicano.
El descuento mexicano llegó al 81′ por intermedio de Heriberto Jurado, quien sacó un disparo cruzado para dejar inmóvil al portero canalero.
Panamá demostró que cuando las cosas se hacen bien, se obtienen buenos resultados, algo que parece que a Costa Rica se le olvidó hace mucho tiempo.