La selección panameña demostró porqué, hoy por hoy, es el equipo que anda marcando la pauta en Centroamérica al pegarle un baile de primera a Catar, con un categórico 4-0, que lo clasifica a las semifinales de la Copa Oro por quinta vez en su historia,
El duelo disputado en Texas, previo a la mejenga de Costa Rica y México, tuvo a Ismael Díaz como gran protagonista al anotar tres de los tantos del combinado canalero.
Díaz (56, 63 y 65) y Édgar Bárcenas (19) anotaron los goles del triunfo de Panamá, en un partido disputado en Arlington (Texas) en el que los panameños fueron muy superiores a su rival y dejaron escapar la posibilidad de firmar una goleada de escándalo.
Panamá jugará ahora las semifinales el próximo 12 de julio ante el ganador de la llave entre Estados Unidos y Canadá, que disputarán este domingo su partido de cuartos de final.
Esa será la quinta semifinal que jugará el equipo centroamericano, que llegó a la final en las ediciones de 2005 y 2013, donde perdió, en ambos casos, con Estados Unidos.
Ante Catar, Panamá mostró su juego, con salida del balón desde atrás, para la distribución de Adalberto Carrasquilla hacia las bandas.
En una de esas subidas por el lateral, Éric Davis centró al área para el remate de Bárcenas, quien sorprendió a los defensores llegando desde atrás con un cabezazo no muy ortodoxo, al minuto 19.
Sin embargo, la estrella del partido fue Díaz, quien marcó el segundo en un furibundo contragolpe, tras un pase espectacular de Carrasquilla al 56.
El jugador de la Universidad Católica de Ecuador firmó el tercer gol panameño al rematar a placer, al minuto 63, un balón rebotado en un defensor. Díaz cerró su fiesta particular dos minutos después al fusilar al portero tras una pared en el área.