La jornada de este lunes en la Eurocopa 2024 arrancó con una sorpresa, ya que el país donde jugaría el delantero Carlos Mora dio el campanazo al golear 3-0 a Ucrania.
Hablamos de Rumanía, país donde se dice que el volante de Alajuelense iría a jugar, noticia que se podría hacer oficial en las próximas horas o días.
Los rumanos, que se estrenaron este lunes en la Euro, necesitaron de pocas jugadas para quitarle el protagonismo a una Ucrania que, previo al juego, ingresó al Allianz Arena de Múnich arropadada con su bandera en honor a los miles de ucranianos que han perdido la vida en el conflicto armado con Rusia.
Ya en el juego, los rumanos se convirtieron en amos y señores del ritmo de juego, Nicolae Stanciu se encargó de abrir el marcador al minuto 29 con un golazo tras un remate desde fuera del área y un error en salida de los ucranianos.
LEA MÁS: Eurocopa: Inglaterra cumple su primer objetivo en medio de un mar de dudas
Răzvan Marin repitió la estrategia de tirar desde la medialuna para hacer el segundo gol al 53′, pese que el portero Lunin intentó taparla, más bien se le fue de las manos.
Denis Dragus se encargó de sentenciar el partido con el tercer gol en un contraataque desde la derecha y robándole la espalda a los defensas.
Rumania será más familiar para los aficionados costarricenses ya que ahí juega el FCU Craiova 1948, el equipo que se fijó en el delantero Carlos Mora, que podría ser presentado en los próximos días tras su paso con Liga Deportiva Alajuelense.