El padre Sergio Valverde fue uno los presentes en el Estadio Nacional de La Sabana previo a la mejenga entre la Selección de Costa Rica y Panamá, el hombre llegó desde bien temprano y con una misión muy especial e importante.
Con alcancía en mano y la sonrisa que lo caracteriza estaba recibiendo donaciones, víveres y artículos para donar a los afectados por las lluvias en medio de la emergencia nacional que atraviesa el país.
El sacerdote estaba bien acompañado de muchos voluntarios de la Asociación Obras del Espíritu Santos recibiendo las ayudas de muchos, las cuales irán directo a las zonas afectadas.
LEA MÁS: La Selección de Costa Rica distrajo a muchos en medio de tiempos difíciles
“En medio de una fiesta del fútbol nacional hacemos un paréntesis por el dolor que embarga a nuestros hermanos, sobre todo en la zona de Guanacasteca y por eso hemos venido a ayudar con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol que abrieron las puertas del estadio para que todos puedan donar y poder llevar la ayuda a nuestros hermanos”, nos dijo.
Mientras conversaba con La Teja las donaciones no paraban de llegar, las cuales tomaba personalmente y explicó además que es lo que más funciona en estos momentos.
“Los enlatados, los atunes es lo que más se ocupa porque recordemos que ellos no tienen electricidad y aunque ocupan arroz y frijoles, ayudan más los alimentos enlatados. Cereal, leche, porque no hay electricidad en muchas zonas y habrá en algún tiempo. También se necesitan cosas de higiene personal para evitar enfermedades”, explicó.
LEA MÁS: Aficionados panameños alaban un aspecto que solo encuentran en Costa Rica
El padre recordó que estarán recibiendo víveres por mucho más tiempo y que para la otra semana cuando las condiciones lo dejen, poder ir a las zonas afectadas a llevar la ayuda.
“Vamos a estar en las afueras del Estadio Nacional durante sábado, domingo y lunes y en todas las sedes del Espíritu Santo para que toda Costa Rica demos un poquito o en el 89592020 puedan donar un poquitito y poder llevar a partir del lunes y llevar vía aérea a las zonas adonde no ha podido llegar la Comisión Nacional de Emergencias”, explicó.
LEA MÁS: Costa Rica vs. Panamá: inicia el segundo tiempo con cambios en la Tricolor
La fe del padre es que la Sele ganara 2-0, pero su fe más grande es que la gente se ponga la mano en el corazón para apoyar a los hermanos que hoy están sufriendo.