Pablo Alejandro Izaguirre le analizó a La Teja, los motivos de la nueva debacle de Alajuelense y entre su análisis destacó un tema que para él ha perjudicado bastante al conjunto manudo, aunque afirma que su opinión quizá no guste a lo interno del cuadro erizo.
La parte mental volvió a fallar, al punto que ocasionó un punto de quiebre en la final del domingo. Para Izaguirre lo mental no es solo si un jugador siente miedo o se desconcentra en un partido, sino que cree que el equipo ha olvidado la historia y la identidad ganadora que lo caracterizaba en otros tiempos, ya que ahora los jugadores están muy aislados de todo.
“Desde que se construyó el CAR ha sido una herramienta importantísima para la Liga, fue el pionero en esto, antes no había nada de lo que hay ahora y las facilidades que tienen, los tiempos son diferentes.
“Lo que pasa es que para mí, a mi forma de pensar, desde que se construyó el CAR, la Liga se olvidó de su historia y piensa que empezó en el 2018 cuando construyó el CAR y el club tiene una historia de más de cien años. Los que estuvieron en ese proyecto, todo lo que trajeron y vendieron, que la Liga del presente, la Liga del futuro no pudo consolidar nada hasta ahora, ni el presente siquiera”, dijo.
LEA MÁS: Ídolo de Alajuelense desmenuza cinco pecados que provocaron otro fracaso en la Liga
Para el argentino, el método de trabajo en el club ha provocado que los manudos estén un poco desconectados y le quedan dudas del trabajo que se hace a lo interno.
“A pesar de tener todas las facilidades, la Liga está en un búnker y en una burbuja donde solo muy pocos tienen acceso a eso, así que muy pocos saben realmente todo lo que pasa en el CAR”, añadió.