El volante argentino del Municipal Pérez Zeledón Pablo Azcurra ha pasado en un puro festejo durante estos días, debido a tres cumpleaños muy importantes para él.
Entre queques, soplar velas y pedir deseos, el jugador confesó que espera cerrar tanta pachanga alzando la copa de campeón con los sureños.
LEA MÁS: Mejor amigo de Léster Morgan cuenta la verdadera razón por la que murió el portero
Los Guerreros del Sur inician este domingo, a las 3 p. m., su camino en semifinales al recibir al Saprissa, una mejenga que motiva a Azcurra, jugador que festejó el 30 de abril su cumpleaños número 33.
Es sábado le tocó el turno a su esposa, Belén Boyero, celebrar sus 29 añitos, mientras que este lunes 6 le toca el turno a su hija Mía, quien festejará su cumple número 10. Es decir, ha sido una semana a puro festejo, llena de queques y de pedir deseos.
LEA MÁS: Prensa española le da pésima noticia a Keylor Navas
Sin embargo, la mejor manera para la familia Azcurra culminar los festejos sería alzando la copa de campeón nacional, algo que consiguió Pablo con los pezeteros en diciembre del 2017 al ganarle la final al Herediano.
“Dios quiera que sí, ya festejamos el mío con la clasificación”, dijo Pablo en referencia al día de nacimiento.
Un criterio muy parecido tiene su esposa Belén.
“Vamos a guardar los festejos para el final. Estamos enamorados de Pérez Zeledón, estoy feliz porque mis hijos son felices, nos recibieron muy bien y se lograron adaptar sin problema. Los cambios son muy duros a veces, pero con los nenes fue muy rápido la adaptación acá, sobre todo por la gente, que nos ofreció de todo”, señala la feliz esposa, al comentar sobre la vida que llevan en el Valle de El General, desde mediados del 2017.
Belén cuenta que todos quieren que se queden en el sur del país por muchos años más, aunque reconoce que extraña mucho a su Argentina natal, especialmente en fechas tan lindas como los cumpleaños.
"Uno quisiera estar cerca de la familia y este es el segundo cumpleaños de todos nosotros lo celebramos aquí en Pérez. No obstante, la familia está muy feliz, porque saben que estamos rodeados de gente buena como la hinchada, los jugadores, es una especie de familia muy grande y buena que nos hace felices”, agregó Belén.
Volviendo a la serie contra los morados, Azcurra piensa que será difícil, pero no imposible de superar.
LEA MÁS: José Miguel Cubero sería el nuevo miembro del álbum de Jafet Soto
“Sabemos que es una semifinal contra un equipo de los más grandes de Costa Rica, pero la verdad que estamos trabajando bien, venimos haciendo las cosas bien. Somos un equipo de los más regulares del campeonato y lo hicimos notar en este torneo. Estamos tranquilos”, señaló el sudamericano.
Histórico |
---|
Pérez Zeledón consiguió su único título de campeón nacional el 23 de diciembre del 2017, al ganar la serie con marcador global de 1 a 0. |
Al consultarle sobre la importancia de este primer juego, Azcurra reconoce que es fundamental y que deben ser fuertes en casa y conseguir un triunfo con diferencia de más de un gol para ir “tranquilos” al Saprissa el próximo miércoles 8 de mayo.
También analizó cuánto ha cambiado el club sureño con respecto al que fue campeón hace casi año y medio.
"Han cambiado muchos nombres, solo quedamos como diez sobrevivientes (del campeonato del 2017), pero han venido chicos que han aportado, tanto en lo deportivo como en lo personal.
“Creo que somos un equipo maduro, con una mucha experiencia mayor a la del equipo que fue campeón y ese es un punto a favor”, señaló.
Con respecto al estilo de juego morado, Pablo analizó que es un equipo que apuesta al toque de balón, mientras que los guerreros son más aguerridos, saben leer los partidos y dependiendo del rival pueden salir jugando.
“Somos un equipo que se para bien tácticamente, jugamos a la contra y a la segunda bola. Somos polos opuestos, ellos son una cosa y nosotros otra. Esperamos que el domingo la gente se haga presente, que nos apoye desde el minuto cero porque eso nos dará confianza y nos hará más fuertes”, concluyó Azcurra, al que le queda contrato hasta diciembre entrante con los isidreños.