El nombre del exárbitro argentino Horacio Elizondo sonó muy fuerte en Costa Rica para que asumiera la Comisión de Arbitraje, y decimos que sonó porque en otro país ya lo contrataron para que asuma ese puesto.
Ese país es Bolivia, que después de una reunión de su Comité Ejecutivo realizado este martes, la federación de fútbol confirmó que Elizondo formará parte del grupo que tendrá a cargo el trabajo de los árbitros para los diversos torneos.
“Con el profesor Jorge Cuevas (Bolivia) como presidente de la Comisión Arbitral, la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) incorporó a los profesores Horacio Elizondo (Argentina) y César Muñiz Fernández (España) a esta comisión para que trabajen en pro del arbitraje en nuestro país”, indicó el comunicado compartido en sus redes sociales.
LEA MÁS: ¿Está realmente cerca Horacio Elizondo de dirigir la Comisión de Arbitraje tica?
Con esto la posibilidad de que llegara a la comisión tica se esfumó, incluso medios argentinos habían adelantado que las conversaciones con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eran reales, pero al final eso quedó en nada.
Incluso, Jeffry Solís, actual coordinador arbitral de la federación indicó días atrás a La Teja sobre la posibilidad que llegara el argentino estaba en veremos.
“Sinceramente no sé si será don Horacio el que va a venir, pero si se da, primero tendríamos que esperar a ver cuál es su ideología, su metodología de trabajo. Lo mismo que sucede cuando se contrata a un entrenador para las selecciones nacionales que es extranjero, siempre se esperaba para ver qué es lo que trae y cómo adaptamos su pensamientos de manera positiva a ver si nos funcionan”, apuntó.
Veremos en los próximos días cuál será el que finalmente sea el asignado para tomar una brasa que está más caliente que nunca.