El gran esfuerzo y fijar un récord centroamericano en los 20 kilómetros marcha en el Campeonato Centroamericano de Atletismo no le alcanzó a la tica Noelia Vargas para clasificar a París 2024.
La marchista puriscaleña compitió este viernes por la mañana en San Salvador en el torneo que definía si se metía o no las justas olímpicas y lamentablemente pese a ganar el cetro del área no se dio.
Vargas, atleta olímpica en Tokio 2021, necesitaba bajar su tiempo a los 1:29:20 (una hora, 29 minutos y 20 segundos) para poder meterse y pero su crono quedó en 1:33.36, con el cual batió la marca del istmo que poseía ella en 1:37;13.
Los resultados que consiguió Noelia en El Salvador son muy buenos, pero insuficientes para cumplir la ilusión de repetir en unos juegos olímpicos, misma situación que le sucedió al ciclista de BMX, Kenneth Tencio, otro nombre importante que se quedó en el camino.
Para Noelia conseguir la marca era su única opción, dado que por el ranking de clasificados estaba muy lejos al entrar las primeras 48 y ella estaba situada de 71 por lo que por más puntos que sumara en estas últimas competencias no le alcanzará el promedio, a pesar que aún está a la espera de esa suma.
“Estoy muy contenta con la marca; marchar en pista es bastante difícil. Bajé tres minutos y medio del campeonato nacional mayor a acá. Estoy contenta por la marca, por todo el esfuerzo y un poco decepcionada con el puntaje a nivel nacional”
“Yo hice mi mayor esfuerzo; con el puntaje del campeonato nacional me hubiera servido para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos. Ahora hice mi mayor esfuerzo y ahorita a ver, está muy difícil”, expresó Noelia Vargas en la transmisión que realizó el medio cuscatleco TV Correr y Más.
LEA MÁS: Andrea Vargas cumple en El Salvador y se acerca a los Juegos Olímpicos París 2024
Su hermana, Andrea también ganó su prueba en los 100 metros con vallas, con lo que consiguió otro cetro centroamericano y el domingo se confirmaría su clasificación a París 2024 tras unas pruebas que deben realizarse en Europa para definir el ranquin final de clasificados a las justas.