Una vez más, Gianluigi Donnarumma, arquero del París Saint Germain, se jaló una torta de la que muchos están hablando luego de un insólito penal que cometió en el partido ante el Lyon.
Para fortuna del meta, el cuadro rival falló el penal; sin embargo, eso no evitó que el club acabara perdiendo 1-0, en otro partido que cae derrotado en el Parque de Los Príncipes.
A los 35, el Lyon se filtró en la defensiva de PSG para quedar mano a mano con el Giggio, pero la jugada terminó en nada cuando Bradley Barcola, atacante del Lyon se resbaló y ahí ocurrió lo insólito.
Parecía todo controlado por Donnarumma, pero el ex Milan no pudo tomar el balón y le terminó haciendo un claro penal a Lacazette con su cabeza al tratar de recuperar la pecosa. Penal claro y amarilla para el meta.
Donnarumma ton euro t’a donné une carrière sache le pic.twitter.com/fq6yKtT01N
— Lacoux hate account (@SlvnPng) April 2, 2023
A los 56, Barcola marcó el único tanto del partido con el que el PSG perdió su segundo juego en casa, luego que hace 15 días cayó 2-0 ante el Rennes.
El gol fue una jugada muy bien tejida por el Lyon, en el que Barcola cerró por la izquierda del área, en una jugada en la que el meta del PSG tuvo poco que hacer. Fue un golpe letal para los parisinos.
Cuando faltan nueve jornadas, con su derrota el PSG tiene solo seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º), al que recibirá el 15 de abril, y sobre el Marsella (3º).
“Tenemos que despertarnos, el título no está para nada asegurado, tenemos todavía muchos partidos, tenemos que cambiar muchas cosas, no solo la mentalidad”, reconoció el medio portugués Danilo.
Messi abucheado
Uno de los puntos que llaman la atención es que el argentino Lionel Messi fue abucheado por la afición del París Saint Germain, incómodo con lo que ven de él.
Messi, transparente en el juego, fue silbado y abucheado varias veces en el Parque de los Príncipes.
Por ejemplo cuando el ‘speaker’ recitaba la composición de los equipos, mientras otra parte de aficionados respondía con gritos de “¡Messi, Messi!” para intentar contrarrestar.
Algo antes, el número 30 de los parisinos había sido sonoramente abucheado, a una hora del inicio del encuentro. Fue cuando la emisión prepartido de PSGTV, difundida en los videomarcadores del estadio, lanzó la alineación de Christophe Galtier para el partido.