La boxeadora costarricense Julianna “La China” Rodríguez volverá a ver acción este sábado 11 de marzo cuando se enfrente a la mexicana Nelly León por el título Latinoamericano de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La costarricense espera salir airosa de su sétima pelea (récord 6-0) y ranquearse en el escalafón del CMB. Cabe recordar que, recientemente, Julianna fue situada como tercera del mundo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, otro de los principales organismos del planeta junto al CMB.
Rodríguez ganó el título Oro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a la panameña Sayda Mosquera, el pasado 13 de octubre en el Hotel Barceló San José.
La pelea de este sábado será el evento principal de la velada que estará presentando la promotora Fight Club en el Hotel Barceló San José, a las 7:00 de la noche.
LEA MÁS: Julianna “la China” Rodríguez es campeona Oro del mundo
El evento de este sábado será transmitido en vivo por TD+ y cerrará con un evento de música en vivo con la agrupación mncional Requete para que los asistentes puedan disfrutar de una noche de boxeo y fiesta. Las entradas pueden ser adquiridas a través del número de teléfono y WhatsApp 70130721.
Además de la pelea de “La China”, subirá al ring el invicto costarricense Eduardo “Viyo” Sánchez (5-0-1), quien estará enfrentando al corajudo boxeador nicaragüense Jordan Escobar, en la división superwelter (154 libras) Esta pelea prometerá acción desde el inicio, ya que ambos pugilistas tienen un estilo similar, que buscan el combate y la pelea de poder a poder.
LEA MÁS: Boxeadora tica que busca título mundial también le entró al fútbol... ¿por qué lo dejó?
Por si fuera poco, la velada contará con la participación de cuatro boxeadores mexicanos que vienen a intentar mantener sus marcas ganadoras (tres de ellos invictos). Se trata de Antonio “El Inca” Flores (2-0), Julio Miranda (5-0), Jesus “Chuito” Zazueta (10-6-1) y Yamil Luna (5-0). Todos ellos vienen a suelo nacional bajo la dirección de Jay Najar “El Panda”.
Otro ingrediente especial con que contará la velada será el debut profesional de Justin Sotelo Pulido (118 lbs.), un boxeador muy interesante de Jacó, quien entrena bajo las órdenes del argentino Pancho Spangenberg y quien, recientemente, se coronó campeón nacional estilo olímpico por tercera vez.