El exgerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense Agustín Lleida es uno de las personas que no creyó en el proceso de la Selección Nacional y se negó a integrar la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
Cuando Qatar parecía un imposible porque la Sele iba fatal en el eliminatoria, la Fedefútbol tomó cartas en el asunto y destituyó al coordinador de Selecciones, don Carlos Watson y formó una comisión técnica para que ayudaran a la Sele a clasificar.
Esa comisión está integrada (aún existe) por Jafet Soto, Robert Garbanzo, Ángel Catalina y Víctor Herrera.
LEA MÁS: Así se despidió Agustín Lleida: “Viví cuatro años maravillosos”
A la comisión también fue invitado Lleida, pero se negó a participar, esa fue otra de las cosas que le salió mal al exgerente manudo, quien tuvo un segundo semestre del 2022 para el olvido.
Alajuelense, con la planilla que él ayudó a formar, no ganó nada en el 2022. Lo único que logró el equipo fue la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, único equipo costarricense que disputará el título. Quedó emparejado por cierto con Los Ángeles FC de Gareth Bale.
En la primera mitad del año la Liga perdió la gran final ante Cartaginés y, ya sin él, en la segunda parte del año perdió la semifinal del Apertura 2022 con Saprissa y la final de la Liga Concacaf con el Olimpia de Honduras, ambas series las cerró en el estadio Alejandro Morera Soto y con el cuadro que el español armó.
Lleida jaló de la Liga por una mejor oportunidad laboral en el Real Oviedo de la segunda división de España, pero desde aquí le recordamos que los miembros de la Comisión Técnica que sí aceptaron y se arrollaron las mangas para trabajar por la Sele, fueron invitados a la Copa del Mundo Qatar 2022 por la Fedefutbol.
Aquella vez que fue nombrada la Comisión, Rodolfo Villalobos dijo que se invitó a Lleida, pero este declinó. “Tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del Alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colabore, en horas de la tarde el gerente deportivo de Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, puntualizó Villalobos.
LEA MÁS: Video: Agustín Lleida habló en su presentación con el Oviedo
Ese desinterés dejó a la Liga sin un representante en la Comisión Técnica y sin un boleto de avión para Qatar, que viajarán con todo pago por la Fedefutbol, más como una muestra de agradecimiento. Ellos salieron este domingo.
El periodista de radio Monumental Alex Mazon dijo que en ese momento, Lleida estaba muy metido en su club, que hacía lo que él decía y fue una de las malas decisiones que tomó.
“Así funciona esto, a lo mejor no estaba convencido de la función que debía hacer y en su club lo que él decía era la última palabra y hemos visto como hay cosas que no funcionaron bien, algunas contrataciones y decisiones, pero eso es muy a lo interno de la Liga”, opinó.
Robert Garbanzo, miembro de esa comitiva prefirió no opinar sobre la decisión de Lleida. “Es algo que yo no sé”, dijo.
Sin embargo, expresó que de momento no les han dicho que tengan que ir a cumplir alguna función y que disfrutarán como aficionados.
“Tenemos el mismo sentimiento de todos los ticos, una ilusión muy grande de que la Sele haga un buen mundial e ilusionados de ver a Costa Rica en otro campeonato mundial”, expresó Garbanzo.
Mazón ve como un premio que los miembros de la Comisión Técnica vayan a Qatar y que disfruten como aficionados.
“Me parece que es un reconocimiento, es un premio, aparecieron en un momento complicado… ¿que tuvieron que ver o no?, ellos sabrán porque nunca van a decir cuál fue la función específica, qué tanto pesaron pero no veo mal que los hayan invitado”, acotó Mazón.