Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí de Nicaragua, reconoció los pecados que cometieron en el juego de ida contra Alajuelense, por la final de la Copa Centroamericana.
Fiel a su estilo, el timonel nicaragüense se mostró mesurado y manifestó que uno de los errores que les pasó factura en el primer partido fue que tuvieron opciones de gol y no pudieron aprovecharlas.
“Si queremos optar por el resultado positivo no podemos cometer errores y en función de eso estamos trabajando.
“A veces, el hecho de venir de una liga en el que las intensidades son menores, cuando menospreciás a un equipo te pasa factura y en nuestro caso, el estado anímico de los jugadores cambia cuando jugamos internacionalmente”, señaló.
LEA MÁS: Jugador del Real Estelí burló la justicia para poder estar en Costa Rica y jugar contra Alajuelense
“Sacando conclusiones del partido en casa, estamos corrigiendo, mejorando algunas situaciones de juego y esperamos que los jugadores nuestros tomen las decisiones correctas, de poder tener la capacidad ofensiva para contrarrestar a un equipo ofensivo como Alajuela.
“Para nosotros es fundamental tener mayor poderío ofensivo y también evitar que nos hagan goles. El tema de posesión de balón, de control será fundamental, si queremos dejarnos la victoria”, expresó.
A la ofensiva
Olivas señaló que es un logro para el Tren del Norte estar nuevamente en la final del torneo regional.
“Esperamos en Dios no desaprovechar esta oportunidad, que nos da la vida y el fútbol. Creo que se torna bastante difícil el hecho de jugar contra el campeón de Centroamérica y en su casa. Por ende es una responsabilidad mayúscula, que vamos a asumir de acuerdo a lo que hemos venido haciendo”, afirmó.
Olivas sabe que no hay chance para el error y deben anotar de visita para llevar la ventaja contra los manudos. El juego de ida finalizó 1-1 y por eso, los pinoleros ya saben cómo contrarrestar el poderío ofensivo de los rojinegros.