Para el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, enfrentarse a Canadá siempre es complejo por el sistema de juego que ellos utilizan, pero señaló que en la mejenga del martes por la noche la Tricolor poco a poco tomó el control de las acciones. Aunque al final no fue suficiente porque la mejenga terminó 1-1.
“Ellos siempre plantean un bloque sólido, pero con nuestro trabajo por los costados logramos sacarlos y generar las opciones claras frente al marco. Lo que sí necesitamos es más fineza porque logramos 18 remates a marco, pero también el portero y los defensas cuentan en ese tema”, comentó Machillo.
El técnico nacional aceptó que durante los primeros 10 minutos de la inicial el cuadro nacional si se desconcentró un poco, pero que con un par de ajustes se logró meter a la mejenga
LEA MÁS: Un cabezazo de Calvo le salvó la tanda a Costa Rica ante Canadá
Ramírez comentó que no lo sorprendió nada de Canadá, porque su estilo de jugar a las espaldas del rival y a veces aprovechar el contragolpe es parte de un sistema que casi nunca cambia.
“En la segunda parte notamos un desgaste en el accionar de Canadá y por eso Bryan y Guzmán lograron manejar mejor la media y a medio camino del segundo tiempo ellos se conformaron con el empate y se echaron atrás, por eso se complicó más el conseguir el segundo gol porque nos dieron menos espacios”, opinó Ramírez.