¿Cuál es la figura de la Selección de Bélgica? Cualquier fiebre del fútbol inmediatamente va a responder que Eden Hazard, volante del Chelsea inglés; sin embargo, el seleccionador nacional Óscar Ramírez no se acuerda de ese nombre.
"El número 10, este muchacho, ahora no recuerdo el nombre, tuvo mucha movilidad y nos hizo mucho daño con espacio, fue algo que nos costó manejar”, dijo.
Cristian Williams, encargado de prensa de la Sele, le sopló el nombre, pero el daño estaba hecho. El técnico de la Tricolor dejó en evidencia que no conocía el nombre del mejor jugador de su rival, lo identifica únicamente por su número. ¿Qué habría pasado si Hazard jugaba con otro dorsal?
En redes sociales son muchos los usuarios que critican al Machillo por algo tan esencial como es conocer quienes son sus rivales, especialmente cuando hablamos que es un jugador al que Zinedine Zidane quería en el Real Madrid.
Don Oscar Ramírez, el número 10 se llama Edén Hazard y es la gran figura de Bélgica hace muchos muchos años. Y lo pretende el Real Madrid. Y juega en la Premier. Lo digo porque en conferencia dice que el 10 juega muy bien, pero que no sabe como se llama.
— Kristian Mora (@Kris_MoraCR) June 11, 2018
En cuanto al juego, no le dio mucha bola a los grandes fallos que cometió Costa Rica en los dos partidos de fogueo ante Inglaterra y Bélgica y se quedó con el nivel de exigencia que selecciones tan potentes le dieron a la Sele.
Aseguró que para jugar ante el puesto dos y seis del ranking, Brasil y Suiza respectivamente, los ticos necesitábamos pruebas igual de fuertes para probarnos en el más alto nivel, en lugar de quedarnos en con rivales flojitos.
"Estamos buscando la intensidad máxima, es lo que queremos, jugaremos ante equipos muy potentes, es más fácil jugar ante selecciones inferiores, pero buscamos otra cosa", destacó al respecto el Machillo.
La velocidad y técnica de los belgas nos mareó, pero para el técnico de la Sele son cosas que se pueden corregir de acá al domingo, cuando la Sele enfrente a Serbia en el debut mundialista en Samara.
"Estamos jugando contra los mejores, Bélgica es muy potente, los goles son una circunstancia de juego, fuimos muy valientes para encararlos, fuimos a presionar, el primer tiempo es aceptable. Me voy satisfecho, fuimos por un mano a mano, tenía que ver a algunos muchachos como Bryan (Ruiz) y (Christian) Bolaños", indicó el técnico.
Sobre los constantes errores defensivos, Óscar los definió como errores de concentración en momentos de marca.
"Ellos manejaron bien sus situaciones, nos obligaron a jugar un poco largo, nos faltó profundidad y saber jugar al espacio, mejorar el pivoteo, manejar la presión. Serbia juega más directo, me interesaba saber la dinámica, el ahogo de los muchachos, verlos enfrentados a ese nivel, creo que en eso ganamos mucho", explicó Ramírez.
Para el Machillo, la falta de profundidad es algo que se ve constante en nuestra región que cambia radicalmente en Europa, porque rivales como Bélgica te van a presionar arriba de una vez, lo que mata la salida del equipo.
"Yo tengo clara a la gente. Lo que nos pueden dar Bryan, Joel, Marco, Johan depende del partido, en la defensa quedó claro qué sucede con cada quien, me tocará esta semana tomar decisiones y la evaluación de estos dos partidos, lógico que hay cosas que nos faltan, la salida y movilidad debe ser más fluida, hacer más presión", indicó.
Para el domingo, Ramírez afirmó que tiene claro el juego de los serbios y cómo hacerle daño a un equipo que juega más directo.