Con cara de pocos amigos, Óscar Ramírez, técnico de la Sele, defendió su planteamiento en el Mundial y no cree que las cosas habrían sido distintas si hubiera hecho contra Brasil y Serbia las variantes mostradas este miércoles ante Suiza, donde se vio un equipo más agresivo.
Macho puso como titular a Kendall Waston, Daniel Colindres y Joel Campbell y la Tricolor fue otra cosa, generó, en menos de diez minutos, por lo menos tres jugadas claras de gol y al final empató a dos contra los helvéticos.
LEA MÁS: Algunos ticos en Rusia devolvieron entradas para juego de la Sele ante Suiza y se fueron a pasear
"Creo que el grupo se lo merecía, hacer un partido bueno . Se cierra bien, lástima las variables que afectaron en algún momento. No hay nada que hacer", dijo Ramírez.
Cuando le consultaron si había tardado en hacer cambios en los partidos perdidos contra Serbia y Brasil Macho respondió " no, no, creo que lo que hice fue solo pensando siempre en el qrupo y tomé mis decisiones".
Incluso, ante cuestionamiento de haber llevado al Mundial a jugadores con poco ritmo de juego como Johan Venegas y Cristian Bolaños, Ramírez defendió que siempre pensó en el bien del grupo y que si tal vez hubiera empatado contra Brasil, el viernes anterior, la historia habría sido distinta.
LEA MÁS: Maradona le dice a sus fans que hay Diego para rato y que solo sufrió de un dolor de nuca
Bryan Ruiz, capitán de la Sele, insistió no saber si fue su último partido en un Mundial.
"Está claro que no sé si me alcanzará para otro Mundial, fue un gran partido, contra un gran rival. Queríamos la victoria, un empate que sabe bien porque fue un gran esfuerzo", aseguró el alajueliteño