Con la eliminación de Costa Rica del Mundial, luego de caer 2-0 ante Brasil, el técnico Óscar Ramírez aseguró que no había otra manera jugarle a la selección número dos del mundo.
Aunque la Tricolor aguantó bien hasta el minuto 91, cuando los pentacampeones del mundo hicieron el 1-0, volvió a pecar de ser muy defensiva y de intentar buscar un gol a punta de pelotazos.
"El plan estratégico era controlar con y sin balón a Brasil. En el primer tiempo tuvimos buena posesión, buscar cómo minimizar sus ataques y lo logramos durante 91 minutos.
"Conocemos la calidad que tienen los muchachos de Brasil, pero creo que estuvimos bien plantados y manejamos bien los hilos del juego porque los jugadores se esforzaron al máximo en el juego defensivo", comentó el exvolante.
Macho insistió en que no había otra manera de plantear el juego ante Brasil, tomando en cuenta que a la Sele siempre le ha costado frente a los de la Verdeamarelha.
"Creo que lo hicimos perfecto, estamos jugando ante el número dos del mundo", insistió Ramírez, quien es un hecho que no seguirá al frente de la Mayor.
LEA MÁS: Philippe Coutinho sobre el juego ante los ticos: "Fue un partido muy difícil"
Macho agregó que si la prensa estuviera en su puesto, tal vez comprenderían mejor el planteamiento que utilizó.
Ramírez fue cuestionado sobre la poca producción en ataque de la Mayor, a lo que contestó que en este Mundial muchos equipos han hecho lo mismos que ellos: defenderse y jugar a la contra porque, según él, hay que saber cuándo atacar.
LEA MÁS: Keylor Navas se brincó el protocolo de la Sele y él mismo se agendó una entrevista
Añadió que el plan era lograr el equilibrio, el manejo del juego y buscar alternativas de gol en el segundo tiempo, razón por la que puso a calentar a Christian Bolaños y a Joel Campbell desde el minuto 30, pese a que solo utilizó al primero de cambio.
Aunque el Machillo dijo que algunos jugadores ticos tuvieron molestias musculares por la intensidad de la mejenga, luego comentó que la parte física no los afectó a pesar de enfrentar a una selección plagada de jugadores importantes. Además comentó que la diferencia con respecto al Mundial del 2014, es que en aquella oportunidad si se concretaron las opciones de gol que se generaron.
Sobre la permanencia de Johan Venegas como titular durante todo el partido, el técnico dijo que "fue por una situación de ritmo internacional que Johan maneja muy bien y porque cumple en la parter táctica", aunque tal vez la prensa y la afición no lo vea así.
"Con Marco tengo la velocidad y él es más vertical en su juego, ientras que Johan sabe meterse al medio campo y hacer movimientos a los costados", comentó el Machillo.
Ramírez también opinó sobre el momento en que el árbitro tuvo que revisar el videoarbitraje (VAR), debido al penal que fingió Neymar, al minuto 77, y dijo que esta vez los favoreció, porque ante Serbia más bien le restó intensidad al equipo.
Machillo cree que se debe insistir con el VAR, pero tratando de evitar que no se pierda la intensidad del juego debido a su uso.
LEA MÁS: Bella tica llamó la atención en Rusia con su traje típico
Para finalizar, Macho indicó que ante Suiza, jugarán por el honor y por el país, por lo que van a hacer todo lo posible por vencer a los suizos, el próximo miércoles.