FINAL #EspanyolBarça 1-0
— LaLiga (@LaLiga) January 17, 2018
¡El Espanyol frena la gran racha del Barça con un gol de Melendo y toma ventaja en la eliminatoria de la #CopadelRey!
La vuelta: el próximo jueves 25 a las 21.30h en el Camp Nou. pic.twitter.com/r4bIZelirZ
"Perdió el Barça" es una frase que no se había escuchado en toda la temporada en cualquier competencia en la que está el cuadro blaugrana, hasta que este jueves en el estadio "Cornella de Llobregat", en propia ciudad condal se rompió un invicto de 29 juegos.
El Espanyol, equipo del defensor costarricense Óscar Duarte, se dio el taco de ser el primero en apearse a su vecino y tradicional rival con un gol al minuto 88 de Óscar Melendo cuando el partido se encaminaba al 0-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Melendo hizo el gol de la victoria 'perica' al rematar en el área un pase hacia atrás, desde la línea de fondo, de Marc Navarro.
Duarte jugó todo el partido y empieza a mostrar signos de recuperación de confianza y de nivel.
Para el cuadro culé fue un partido raro, con fallos que no se habían visto en toda la temporada. Si bien salió con un cuadro alternativo alieneó a Lionel Messi como titular, lo que siempre es una garantía.
Parte de las rarezas fue que a los 62 minutos La Pulga tuvo para adelantar a su equipo con un penal que le atajó Diego López, es la segunda vez que el exarquero merengue le detiene un penal al argentino, único meta en el mundo con tal marca según Mr Chip.
ESP 0-0 FCB (62') - Messi ha fallado 21 de los 86 penaltis que ha lanzado con el Barcelona. Su porcentaje de errores en penas máximas (32%) es muy elevado.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 17, 2018
El Barcelona, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto pasado, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid.
"Algún día sabíamos que iba a llegar", dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets.
El Barça tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.