El defensor del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, contó cómo su hijo Mathías lo impulsó para volver a vestir los colores del Monstruo.
Duarte reveló que antes de que regresara al Sapri, el pequeño de ocho años ni siquiera había visitado la Cueva, y ahora el niño está muy contento con la nueva etapa del jugador y su familia.
“Me siento contento porque mi hijo está viviendo algo diferente, venir aquí y ver ese estadio, yo creo que eso a él también le ha gustado mucho y, de verdad, que uno se pone contento de que ellos puedan disfrutar.
“Nunca había venido a partidos de Saprissa, pero él siempre decía que era saprissista y que quería que yo jugara acá, y también eso fue una motivación cuando tomé la decisión, porque él estaba muy contento de que yo firmara aquí, y creo que esto me hace ver que tomé una buena decisión, la familia está contenta y eso también es bueno para uno”, afirmó.
Óscar se convirtió en legionario en el 2013 y por eso su niño, prácticamente, vivió sus primeros años en el extranjero, en España y Arabia Saudita, y hasta ahorita, es que vive a tiempo completo en Tiquicia.
“Sí, es la primera vez desde que nació que vive aquí tanto tiempo. Al principio le costó un poco, porque ya se estaba acostumbrado a otras cosas, pero ya tiene sus amiguitos, ya está en la escuela y todo eso le ha ayudado y, la verdad, que está muy contento con todo lo que vive aquí en Saprissa.
LEA MÁS: Mariano Torres habló sin tapujos sobre lo que quiere para su futuro
“También ya está jugando ahí con un equipo de Saprissa y eso también digamos que, de alguna manera, lo tiene feliz y, obviamente, uno mientras los hijos estén contentos pues uno también”, destacó el jugador.
Como pez en el agua
Luego del juego contra San Carlos, a Duarte se le preguntó cuál rival veía más accesible para enfrentar en la fase final: si Alajuelense o Herediano, y dijo cómo sería volver a ganar un título nacional, después de varios años de estar fuera.
“Siento que será difícil, ya nosotros sabemos eso, pero tenemos que prepararnos bien. Estoy contento, yo quería vivir otra vez este ambiente, venir aquí y vivir lo que genera este estadio. Gracias a Dios se me está dando la oportunidad y ahora tengo que disfrutarlo”, destacó.
Otro de los temas de los que habló el jugador de 35 años fue del cambio que ha tenido el equipo en los úlltimos juegos, respecto al inicio del campeonato.
“Hay muchas cosas que uno puede ver y analizar después de tantos partidos, tantas competiciones, no tener tiempo para descansar porque ya empieza otro torneo, y la preparación es diferente. Obviamente el pelear, porque dos años seguidos ganando todo acá, todo eso hace que en Saprissa haya una presión diferente, y los jugadores tenemos que luchar más porque los equipos quieren ganarnos.
LEA MÁS: Jefferson Brenes, de Saprissa, se perdería el resto del torneo por lesión
“Lo importante es que cuando pasó eso el equipo no se cayó, siempre sabía que tenía que crecer y mejorar, y así fue y ahora se está viendo. En el mejor momento se está viendo lo que es Saprissa”, manifestó.
El futbolista se refirió al cambio de posición y dijo que se siente cómodo jugando en la mediacancha.
“Cuando me empezó a usar ahí (el técnico José Giacone) era emergente; tal vez empecé a hacerlo bien y le gustó la forma como he estado jugando. Yo estoy contento, lo único que quiero es ayudar a mi equipo y si es ahí pues lo haré, y si no en la otra posición donde he jugado casi siempre, pero esta es una posición que me gusta también; obviamente, uno se siente mejor cada día”, dijo.