Óscar Duarte, el último refuerzo del Deportivo Saprissa, tiene a los aficionados en el bolsillo, y eso que solo ha jugado dos partidos. Muchos lo señalan ya como el mejor fichaje.
En esos juegos, el defensor marcó dos goles, uno en cada partido y potenció el juego aéreo, sobre todo al ataque, del tetracampeón.
Con él en el campo, el Monstruo marcó cinco goles, dos a Pérez Zeledón en el empate a dos en la Cueva y tres a San Carlos (3 a 2, también en el Ricardo Saprissa).
En el gol que marcó a los Guerreros del Sur sorprendió a propios y extraños pues fue un cañonazo fuera del área que se coló por el ángulo inferior de mano derecha del portero Bryan Segura. Una nueva virtud que suma a su repertorio, que es más que todo defensivo.
En los goles contra San Carlos, la bola quieta apareció con fuerza en el cuadro morado. Los tres goles cayeron luego que se ejecutura un tiro de esquina, uno lo mandó adentro Duarte, otro lo ganó Kendall Waston para asistir a Ariel Rodríguez y, en el tecero, cometieron falta sobre la Torre, que el Samurai convirtió en anotación.
LEA MÁS: Hernán Medford reaccionó al halago de Alexandre Guimaraes, luego del Sporting vs Alajuelense
En esos goles, Waston y Duarte se hacen una especie de pantalla que confunde a los defensores, quienes ahora no solo se preocupan por Kendall, sino que tienen que cuidarse también del exdefensor del Espanyol.
Benjamín Mayorga, exjugador morado, dice que Duarte realmente lo tiene encantado, pese a que en algún momento pensó que le iba a costar meterse en ritmo.
“Pensé que venía sin ritmo y qué va, el día que le tocó jugar contra Pérez, desde allí me demostró calidad y que no se quedó parado, porque tenía buen peso, en una jugada lo vi retardando, anticipando en otras y luego metió el gol. Le estaba diciendo a mi pareja que en Saprissa nadie remata de media distancia”, manifestó.
Dijo que es el fichaje que ha sacado la cara por el Saprissa y que fue un acierto su contratación.
“Duarte, con esa experiencia, capacidad y calidad que tiene, entonces lógicamente entendemos que se le contrató porque es un gran defensa y en situaciones donde vamos a tener que pelear el campeonato, o jugarnos un torneo como el de Centroamérica, Óscar nos dará solvencia”, añadió.
“Lo goles de cabeza no es algo nuevo, recuerde el gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil, es algo que ha tenido siempre”.
Dannycr, otro fiebrazo del cuadro morado y conductor del programa Los Saprissa, también está encantado con la incorporación del defensor central.
“Para mí, es un fichón, ha llegado a aportar mucho al equipo, tuve la oportunidad de entrevistarlo antes de debutar y se le veía la felicidad, la emoción y las ganas, y qué mejor manera de confirmarlo que con dos goles en dos partidos”, dijo.
Recordó que jugó en Asia y le tocó marcar a Cristiano Ronaldo, para el Dannycr el mejor jugador del mundo, pero que cuando estuvo en España, también lo hizo con Messi.
“Tiene una experiencia envidiable y recibirlo en Saprissa es un gusto, es un jugador de alta categoría, el fútbol no es de edades, es de buenos y malos y, tanto atacando como defendiendo, es punto alto”, manifestó.
Otra Torre
En cuanto al juego aéreo, Dannycr dice que no hay duda que Saprissa se fortaleció más con Duarte.
“Saprissa siempre ha sido un equipo que en bola quieta es letal, para muestra el último partido, las tres fueron de balón quieto y, ahora con Duarte, confirmamos que sigue siendo una buena táctica para anotar. Con Kendall, con Óscar, con Fidel, con Orlando Sinclair, hay mucho material humano para atacar por arriba y el equipo sigue sumando y afianzándose”, expresó.
Para Mincho, el juego aéreo de Saprissa ahora será más importante y un arma que pueden explotar con más regularidad.
“Ganamos montones con Duarte sobre todo en la bola muerta, vamos a tener mucha fuerza con Kendall, con Fidel, Ariel, Sinclair y ahora Duarte”.
Su capacidad para contribuir en ambos extremos del campo, especialmente en el juego aéreo, añade una nueva dimensión a las aspiraciones del equipo. Los aficionados morados ya lo ven como un referente, y si continúa a este nivel, no cabe duda de que será fundamental en la lucha por los títulos que se avecinan.