Para los que creyeron que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) buscó a su similar de Arabia Saudita para solo jugar, pues no pegaron, porque Osael Maroto empezó a sacar sus mañas y logró firmar con los árabes un convenio de cooperación.
Según indicó la Fedefútbol, por medio de un comunicado de prensa, esto incluye trabajos en conjunto para fortalecer a los jóvenes de ambas federaciones, mejorar los cursos de entrenamiento y otras iniciativas relacionadas con el fútbol.
Pero eso no es todo, hasta el arbitraje se verá beneficiado porque con el acuerdo habrá intercambios de réferis. No se extrañen si en el futuro ven a Keylor Herrera, Ricardo Montero o William Mattus le pitan un partido al Bicho Cristiano Ronaldo, porque a partir de ahora eso será posible.
LEA MÁS: Este fue el motivo por el que la Selección Nacional se atrasó en aeropuerto de Países Bajos
El acuerdo se firmó antes de la mejenga que Costa Rica ganó 3-1. Para Osael Maroto, esta será una oportunidad de oro para agarrar bolados en el crecimiento del fútbol nacional.
“Este acuerdo estratégico con la SAFF es un paso importante para el fútbol costarricense y representa una gran oportunidad para adquirir experiencia y conocimientos valiosos”, finalizó.