A una semana de ratificarse como presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto revela los motivos que lo hicieron aceptar este nuevo reto.
Maroto dio estos detalles por medio de un comunicado de prensa, en el que asegura que espera que su experiencia a nivel empresarial y futbolística con Sporting sea clave para que el balompié nacional tome un nuevo aire.
“Me han preguntado por qué asumí este reto, y la respuesta es simple: desde mi experiencia como empresario, veo el fútbol como una industria, y hay una gran oportunidad de iniciar un nuevo proyecto de modernización y profesionalización de la Fedefútbol”, citó en el comunicado.
Además comentó que apenas asuma el cargo empezará a analizar cómo está en este momento la Fedefútbol y a partir de ahí aplicará cambios.
“También sabemos que detrás de un balón de fútbol inuyen muchas variables. Hay que revisar profundamente lo que se ha hecho bien pero especialmente lo que no está bien para identificar los pasos a seguir.
LEA MÁS: ¿Quién es Osael Maroto? El empresario que buscará darle un nuevo aire a la Fedefútbol
“Cuando asuma oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo, realizaremos propositivamente el análisis y los diagnósticos que se requieran para marcar la hoja de ruta para la Federación Costarricense de Fútbol”, agregó Maroto.
Maroto quedará ratificado como presidente del comité ejecutivo el próximo viernes 25 de agosto en la Asamblea General de la federación para el periodo 2023-2027, por eso espera que todos los involucrados del fútbol nacional se unan para que las mejoras se reflejen pronto.
“Todos necesitamos volver a creer. Pero para eso debemos crear consenso y unirnos en esta nueva etapa. Esperamos contar con todos ustedes”, finalizó.