Osael Maroto, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, le tiró, sin dar nombres, a algunos periodistas deportivos.
Maroto estuvo este miércoles como invitado en el programa 120 minutos de radio Monumental y criticó la actitud de algunos periodistas que han visto con malos ojos el partido de fogueo de este viernes entre Costa Rica y El Salvador y le han dicho a la afición que no vayan al juego.
A Maroto le preguntaron si el choque contra El Salvador dejará pérdidas y quién cubrirá los gastos.
LEA MÁS: ¿Se juega el Saprissa - Grecia este jueves?, esto es lo último que se sabe
“La Federación cubre los gastos de traslado, alimentación y hospedaje, deja ganancias deportivas, me gustaría verlo así. Con el Estadio Nacional, con el Icoder, llegamos a una buena negociación, ellos quieren que haya más fútbol en el estadio y eso ayuda a bajar los costos, pero nunca digan ustedes que no vayan, a la afición, es una falta de respeto”, comenzó diciendo.
Expresó que es un partido de fogueo y que siempre son importantes.
“Más allá de que me guste o no (la convocatoria), el técnico quiere ver algo, quiere ver a los jugadores y me parece una falta de respeto decir que es una buena selección o una mala selección”, añadió.
Dijo que él no es de agarrar un teléfono y manifestar su disgusto, sin embargo, pidió con respeto valorar más el trabajo que se está haciendo.
Osael expresó que se está hablando con tres países para el fogueo del mes de marzo y que ya la selección de Canadá, que era una posibilidad para esa fecha, descartó el amistoso ante la Tricolor.
También dijo que está en análisis un proceso de reformar el torneo nacional y que esperan las sugerencias de algunos expertos. Dice que deben considerar en esa reforma a la segunda división.