Osael Maroto Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, criticó a la Concacaf por su postura en el pleito por el Mundial de Clubes.
En las declaraciones para Teletica Radio, Maroto hizo referencia a los comentarios de Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, quien expresó su apoyo al club León de México para que ingresara al Mundial, pues para él, es el equipo que lo merece por ganar la Concacaf Champions Cup.
De esta manera, Montagliani dejó claro que no respalda a Alajuelense, cosa que no fue bien recibida por la afición manuda y tampoco por la Fedefútbol.
Osael mencionó que cuando los liguistas iniciaron el proceso, parecía un poco lejos y complicado, pero gracias a los abogados se ha logrado avanzar hasta estas instancias.
LEA MÁS: Concacaf toma partida en pleito por el Mundial de Clubes y adivinen a qué equipo apoya
“Con las declaraciones de Víctor Montaglian el día de ayer, previo al partido final de Nations League, la verdad es que son desafortunadas. Me parece que tanto León como la Liga Deportiva Alajuelense son miembros de Concacaf, son equipos que participan en sus competiciones y los dos merecen respeto.
“Ahora bien, en la mañana, hablamos con Pedro Chaluja, que es el presidente de UNCAF, para que UNCAF pues también nos dé su posición”, mencionó el presidente de la Fedefútbol.
Osael indicó que Concacaf debe aclarar la razón detrás de esos comentarios y explicar por qué está respaldando al club mexicano cuando el TAS aún no ha tomado una decisión. Además, señaló la importancia de ser respetuosos y prudentes en este tipo de procesos.