Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), habló sobre si la Tricolor recibirá un premio en caso de que le gane a Honduras el próximo sábado en el repechaje por el último boleto a la Copa América 2024, pero soltó el dato a medias.
Esto porque confirmó que sí habrá premio, pero no precisó la cantidad de plata que ganaría cada jugador y miembro del cuerpo técnico, así lo explicó en la conferencia de prensa que hizo a las afueras del hotel de concentración en la ciudad de Frisco, Texas, horas después de llegar del vuelo de Costa Rica.
“Todas las veces que jugamos por puntos hay premios económicos, hay un contrato que firmamos con la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), que por primera vez será igualitario en los porcentajes en las selecciones masculinas y femeninas.
“Un porcentaje que es interesante, que el comité ejecutivo y la ASOJUPRO aprobaron, hablar de platas y montos es siempre complicado, mi mamá dice que eso son dineros y palabras, para no entrar en detalles”, detalló.
Conmebol los premiará
Además del premio por parte de la Fedefútbol, hay que agregar el que la Conmebol le dará a todas las selecciones que participarán del torneo, un reconocimiento económico de $2 millones, en colones sería ¢1.020 millones.
También se incluye otra cifra para cubrir gastos, Maroto lo confirmó, pero no precisó la cantidad exacta en la entrevista a los medios.
“El número exacto te mentiría, me gustaría decirlo, pero te mentiría. Eso es lo que tengo informado, que es ese monto ($2 millones) más gastos cubiertos por Conmebol. Normalmente en estos torneos es así”, comentó.
Respeta a Lechuga
Una de las preguntas que más respondió el presidente del comité ejecutivo fue por qué Gustavo Alfaro blindó a su cuerpo técnico y jugadores dos días antes del partido de la prensa y respaldó su posición con base en que son estilos.
“Es una decisión del cuerpo técnico y la estamos respetando, el cuerpo técnico y los jugadores están concentrados para el partido al 100%.
“Es una pregunta que se la pueden hacer el viernes en la conferencia, lo dije el fin de semana en un programa que me invitaron, no es ninguna molestia, son estilos y formas, las cuales debemos de respetar”, comentó.
Gustavo Alfaro volverá a hablar con los medios este viernes a las 2:30 p. m. hora costarricense, acompañado por un jugador que aún no se sabe quién es.