Orlando Galo, futbolista del Herediano que está en condición de préstamo con el Riga FC de Letonia, fue operado esta mañana por una grave lesión que sufrió en el partido del domingo 28 de julio ante el Daugavpils.
Un allegado muy cercano al jugador nos informó que Galo salió de la cirugía aproximadamente a las 8:30 de la mañana, hora nacional, y que todo salió bien.
Nos dijo que el jugador se oía bien, conversó sin problema y expresó que la cirugía fue un éxito. No obstante, tendrá que pasar un periodo hospitalizado mientras se recupera de la operación.
Deberá esperar estos días para que le digan con certeza, cuánto tiempo debe estar fuera de las canchas.
El jugador se mostró agradecido por el interés de muchos aficionados por su estado de salud. Ya había adelantado en sus redes sociales, este lunes, que espera volver muy fuerte.
LEA MÁS: Llegan malas noticias desde Letonia sobre Orlando Galo
“Nunca me cansaré de decir que Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros y sé que es una batalla más que tengo que luchar para salir adelante. Volveré mejor que nunca, trabajaré en silencio nuevamente y me esforzaré para volver con la misma ilusión de siempre”, fue parte de su mensaje.
Otros jugadores le han enviado buenas vibras al futbolista, como Youstin Salas, de Saprissa; Kennet Vargas, del Heart of Midlothian de Escocia y Alejandro Bran, del Minnesota United.
La lesión del jugador es en el tobillo izquierdo y se produjo por una fuerte barrida por detrás de un rival.
Se dice que el jugador estaría al menos tres meses fuera. Si así fuera, no estaría disponible para los partidos de la Liga de Naciones que tendrá la Selección de Costa Rica en setiembre, ante Guadalupe y Guatemala.